PANORAMA INFORMATIVO RNMA N°329

PANORAMA INFORMATIVO RNMA N°329 12/06/2021

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.

Esta Semana

 

PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
A dos años del fallecimiento de Ana Zabaloy, directora emblemática de la lucha contra las fumigaciones con agrotóxicos en escuelas rurales, Daniela Dubois, de la Red Federal de Docentes por la Vida, recuerda las situaciones vividas por Zabaloy.

 

CHUBUT, LAGO PUELO.
Luego de los terribles incendios intencionales ocurridos en la zona cordillerana, principalmente los del 9 de marzo, se organizaron innumerables movidas solidarias tendientes, entre otras cosas, a reconstruir las viviendas quemadas. Un grupo de mujeres, denominado “las vecinas del amor”, se organizaron para recaudar donaciones en dinero para comprar adobes y luego realizar la logística para que lleguen a las más de setenta familias que se fueron inscribiendo. Dialogamos con Lilo, una de las vecinas, que nos cuenta cómo llevan adelante esta acción solidaria.

 

WALMAPU
En la zona de la precordillera entre El Bolsón y Bariloche, existe un conflicto a partir de la entrega de títulos de propiedad de tierras que fueron ocupados desde siempre por el pueblo mapuche, más precisamente por la Comunidad Kom Kiñé Mu de la que es parte Claudia Benavides con quien charlamos y nos cuenta sobre la problemática y la historia del mismo.

 

NACIONALES
El Tribunal Oral Federal N°4 de San Martín condenó a prisión perpetua a 5 de los acusados por la represión a la Contraofensiva Montonera. Deberán cumplir la pena en cárcel común. Fue el primer juicio de lesa humanidad transmitido en vivo por un medio comunitario, alternativo y popular.

Panorama Informativo

Resumen informativo de la RNMA

Más información




Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background