PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N°309

PANORAMA INFORMATIVO RNMA N° 309 29/08/2020

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.

CABA

Se realizó la 6ª Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil en Plaza de Mayo, y en varias otras provincias. Escuchamos a Alberto Santillán, Mónica Alegre y Emilia Vassallo.

 

CABA.

El pasado 25 de agosto hubo concentraciones en distintos puntos del país en repudio al proyecto de las megafactorías porcinas para exportar a China en varias provincias argentinas. Está previsto que el martes se firme el acuerdo, y ya hay nueva convocatoria de repudio para el 31 de agosto. Compartimos el testimonio de Ana, quien participó de la concentración y estuvo presente al momento de la detención de dos activistas por parte de la policía.

 

MISIONES

En una nueva convocatoria nacional en contra del gatillo fácil y contra toda violencia estatal, organizaciones sociales y de DDHH se convocaron en la Plaza 9 de Julio de la ciudad Posadas para hacer presente el repudio a las instituciones de Estado.-

Hablamos con Ismael Décima (papá de Lucas Décima, joven asesinado por la policía) quien nos comentó acerca de la convocatoria y sobre la dudosa muerte de Cristina Vázquez, quien estuvo 11 años presa sin ninguna prueba en su contra más  que el hecho de ser pobre y ser mujer.

 

CORDOBA

El pasado 26 de agosto se lanzó la Campaña de lucha contra el Abuso Sexual contra las Infancias y Adolescencias “Sus llantos son hoy nuestros gritos. Basta de Abuso Sexual contra las Infancias y Adolescencias. El Estado y los gobiernos son responsables”. Impulsada por madres protectoras, sobrevivientes de ASI, organizaciones que trabajan la temática en el marco de la Asamblea Ni Una Menos, se sostendrá hasta el 19 de noviembre, día internacional de prevención del ASI. Escuchamos a Florencia, mamá protectora, quien comparte la realidad del ASI en la provincia.

 

NACIONALES

El 22 de agosto se cumplió un nuevo aniversario de la masacre de Trelew. La voz de Vicente Zito Lema, abogado de algunas de aquellas personas presas políticas

 

Panorama Informativo

Resumen informativo de la RNMA

Más información




Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background