PANORAMA INFORMATIVO RNMA N°300

PANORAMA INFORMATIVO RNMA 27/06/2020

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.

Esta semana:

PUEL MAPU, NEUQUÉN

Entre el 21 y el 24 de junio, durante el solsticio de invierno, el Pueblo Mapuce celebra el Wiñoy Xipantv, sobre el que nos cuenta
Carolina González, hija de la papay Carmen Antilef

CHUBUT, EL HOYO

Arrancó la juntada de firmas en toda la provincia para la presentación de un proyecto de Iniciativa Popular en la legislatura, que propone ampliar las condiciones de prohibición de la megaminería y otras actividades contaminantes. Dialogamos con Karina, integrante de la Sociedad Ecológica Regional (SER), asociación que participa junto a varias asambleas de la zona.

BRASIL

Este martes 23 de junio, Brasil llegó a contabilizar 50 mil muertos por coronavirus. Con el ministerio de Salud ocupado por un militar, y sin medidas estatales de prevención y protección a la población, Bolsonaro ofreció que Brasil sea banco de prueba de las posibles vacunas, tanto de Inglaterra como la de China, que incluirá cerca de 11 mil voluntarios sanos para probarlas. El país se hunde en una gran crisis de corrupción, y sus funcionarios pretenden reabrir las escuelas este miércoles 24 en forma normal. Escuchemos a Mariana, argentina residente en el vecino país.

NACIONALES

Continuó el juicio por la represión a la Contraofensiva de Montoneros, esta vez con testimonios de sobrevivientes desde Misiones y Córdoba.

MISIONES, PUERTO IGUAZU

En un contexto de interés por territorio guaraní , la comunidad MIrí Marangatú  resiste  a los atropellos por parte de una “policía ambiental” y a la falta de derechos que padecen, escúchenos al cacique Romualdo Benítez

NACIONALES

Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, se refirió a la cuarentena, a la represión y al acceso al IFE.

Panorama Informativo

Resumen informativo de la RNMA

Más información




Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background