PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N°321

PANORAMA INFORMATIVO RNMA 21/11/2020

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.

Esta semana

NEUQUÉN
La gestión obrera de Cerámica Neuquén logra una gran batalla. Tras evitar el desalojo, impusieron una mesa de diálogo y lograron el reconocimiento por parte de los exempresarios. Charlamos con Bernardo, obrero de la fábrica recuperada quien da detalles de la situación.

 

LA RIOJA
Al sur de la provincia, en la localidad de Chepes, vecines se oponen al plan minero de la empresa de capitales chinos y a la explotación de los recursos naturales en su zona. Cecilia Mata, integrante de la Asamblea de Chilecito, que forma parte de la Unión de Asambleas Ciudadanas, explicó la situación en los llanos riojanos donde existen varios proyectos basados en el sacrificio de la madre tierra.

 

CHUBUT. EL HOYO
El jueves 19 se realizaron movilizaciones en toda la provincia contra la megaminería y los anuncios del gobernador Mariano Arcioni a favor de estos emprendimientos contaminantes y la zonificación minera. En nuestra localidad se generó una masiva asamblea y marcha de velas y antorchas en defensa del territorio,  Para profundizar sobre este tema y lo que actualmente está sucediendo, conversamos con Maxi de la Asamblea Comarcal Contra el Saqueo.

 

NTERNACIONALES. PALESTINA.
En tiempos de pandemia la ocupación del ente genocida e infanticida de israel avanza bajo las miradas cómplices de la comunidad internacional. Para el panorama informativo de la Red Nacional de Medios Alternativos escuchamos a la activista palestina Jaldia Abubakra quien nos explica porque la ocupación sionista es un sistema de apartheid.

INTERNACIONALES
Se cumplió un año del asesinato del periodista argentino Sebastián Moro. Su hermana, la también periodista Penélope, se refirió a su muerte.

INTERNACIONALES
El documental ¿Quién mató a mi hermano?, que narra la historia de la desaparición y asesinato de Luciano Arruga y la lucha de sus familiares y amigos, se alzó con otro premio, esta vez en el festival italiano de Trieste.

Panorama Informativo

Resumen informativo de la RNMA

Más información




Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background