PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N°316

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.

Descargar Panorama completo aquí

ROSARIO, SANTA FÉ

El pasado Miércoles 14 de octubre, en el marco de la Semana de Acción Mundial por la Anulación de la Deuda, en distintos puntos del país se realizaron diversas manifestaciones populares de repudio al FMI y la usura nacional e internacional. En la puerta de la Bolsa de Comercio de Rosario la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda realizó una Radio Abierta en la cual pudimos dialogar con Carolina Vicente (una de las organizadoras).

 

MISIONES

Desde la comunidad Mbyá GuraníTacuapi Mirí Misiones, nos envían un audio con el testimonio del abuelo opygua de la comunidad, Alberto Ferreyra quien fue víctima de un incendio provocado por cobardes personas que, aproevhando que Alberto había salido, le quemaron su casa con sus pocas pertenencias. Escuchamos su audio y la traducción de Francisco Silva cacique de la comunidad.

 

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
El gobierno porteño anunció el regreso de las clases presenciales, pero nadie sabe cuándo ni cómo. Jorge Adaro, Secretario gremial de Ademys, uno de los gremios docentes, comentó en qué estado está la situación.

 

NACIONALES
En el juicio por la represión a la Contraofensiva de Montoneros amplió su indagatoria el genocida Jorge Norberto Apa, el único de los imputados ya condenados con anterioridad. Escuchamos parte de sus cruces con jueces y abogados.

 

 

 

 

 




Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background