PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N°299

PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA 20/06/2020

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.

Esta semana:

NACIONALES

En el juicio que investiga la represión a la Contraofensiva de Montoneros, declaró el médico del ejército Gabriel Salvador Matharan quien sistemáticamente dijo no recordar nada.

MISIONES

En la lucha por la tierra y soberanía alimentaria

Conversamos con Gerarado Segovia, integrante de la RAOM y Myriam Samudio integrante de PIP referentes de las organizaciones campesinas que vienen trabajando desde la agricultura familiar por la soberanía alimentaria sobre un convenio que el gobierno de la provincia de misiones pretendía llevar adelante con la multinacional Syngenta.

SANTA ROSA, LA PAMPA

La pandemia ha traído una profundización de la desigualdad social en todos los ámbitos. En el sector docente, quienes se encontraban circunstancialmente sin cargo, han quedado fuera de las posibilidades de trabajar. Nos comunicamos con María de los Ángeles, docente de esa ciudad pampeana,  quien nos cuenta que siguen sin soluciones pero no bajan los brazos. Se organizan y luchan.

SANTA FE

Carlos del Frade, periodista y diputado provincial, se refirió al anuncio presidencial de intervenión de la empresa agroexportadora Vicentín.

BAÑOS, ECUADOR

La situación en el hermano país es cada vez más preocupante. El presidente Lenin Moreno pareciera pretender “apagar el fuego con un bidón de nafta”. Escuchemos a Enrique, argentino residente en esta turística localidad de Ecuador, quien nos relata sobre las nuevas medidas que pretende pasar el presidente neoliberal Lenin Moreno.

FLORES, CIUDAD DE BUENOS AIRES

El pasado miércoles, Gendarmería fusiló por la espalda a Facundo Scalzo. Tras dispararle dos tiros por la espalda, los gendarmes plantaron un arma a pocos pasos del cuerpo de Facundo para aparentar un tiroteo, pero los vecinos del barrio -que fueron testigos de lo ocurrido- desmintieron esta versión. Hablamos con Marcelo D´Ambrosio, integrante del  Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 7 y del Comité de Crisis del Bajo Flores.

Panorama Informativo

Resumen informativo de la RNMA

Más información




Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background