PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N°276

01/09/2019

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.

Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

Esta semana:

NUESTRA AMÉRICA

BRASIL. Vanessa Dourado integrante de ATTAC, se refirió al peligro que implican los incendios en la Amazonia.

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Se estrenó la película Los Índalos que narra la historia de Aurora Sánchez, mamá de Iván Ruiz, uno de los desaparecidos en la represión a la toma del cuartel de La tablada

CÓRDOBA

Suncho Huaico es un barrio de las sierras cordobesas, donde lxs vecinxs están organizadxs contra la instalación de tendidos eléctricos de alta tensión.

SANTA FE

Se realizó un curso sobre litigio ambiental, donde se expuso algunos de los debates actuales sobre el derecho ambiental en Argentina.

NACIONALES

Escuchamos audios de la 5ª Marcha Nacional desde la CABA, El Bolsón y Córdoba.

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Una nueva manifestación fue convocada este martes 27 de agosto en Capital Federal, para exigir los derechos de las personas con discapacidad.

CÓRDOBA

El fin de semana del 31 de agosto se realizará en la Universidad Nacional de Córdoba el 1er Encuentro Federal de Docentes por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Se realizó una conferencia de prensa de Familiares y Sobrevivientes de Cromañón en el Santuario, durante la cual se lanzó la Campaña “Yo quiero un espacio de memoria en Cromañón”

CHUBUT

El Hoyo.  Continúan los cortes y movilizaciones en toda la provincia, después de más de un mes de conflicto donde el gobierno de Mariano Arcioni aún no ha presentado propuestas favorables a los reclamos de los gremios estatales.  Ricardo, trabajador del Hospital, relata la situación del sector salud.

 

CÓRDOBA

El tratamiento de la justicia patriarcal llevó a cambiar la carátula de la causa de Brenda Micaela Barattini arquitecta de 27 años que, está siendo juzgada por la Cámara 2° del Crimen de Córdoba, por heridas en el pene de Sergio Anibal Fernandez.

 

Panorama Informativo

Resumen informativo de la RNMA

Más información




Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background