PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N° 337

PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N°337 14/08/2021

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.

LAGO PUELO, CHUBUT

Este martes y miércoles se realiza un nuevo paro en el sector docente de la provincia patagónica que lleva cuatro años sin resolución definitiva. Charlamos con Leo Pi, secretario general de la Regional Noroeste del sindicato docente ATECH.

SANTA FE. ROSARIO

El miércoles 11 de agosto se inauguró un nuevo congreso de AAPRESID, asociación argentina de productores en siembra directa. Mauricio, integrante de la Multisectorial Paren de Fumigarnos y de la Marcha Nacional de los Barbijos nos relata la historia de esta asociación y el modelo de agronegocios contaminantes que promueve.

Paralelamente, comenzó una travesía a través del río Paraná, un grupo de 50 kayakistas recorrerán desde Rosario hasta Buenos Aires, que exigen una ley de humedales.

NEUQUEN

Desde que comenzó la explotación petrolera en Vaca Muerta se multiplicaron los movimientos sísmicos en Neuquén. Hubo al menos 206 temblores entre 2015 y 2020, y más de 40 en los últimos tres días. Familias atemorizadas por las detonaciones; hogares y vidas que se resquebrajan por el accionar extractivo. Escuchamos a Sabrina Calfunao (mapuce wariace, integrante de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua de Neuquén y de la colectiva feminista Wvñelfe)

BUENOS AIRES

En una nueva audiencia de la megacausa Campo de Mayo por los crímenes de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención tortura y exterminio que funcionaron el predio del Ejército Argentino, declaró el imputado Bernardo Caballero.

Panorama Informativo

Resumen informativo de la RNMA

Más información




Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background