PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N° 308

PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N°308 22/08/2020

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.

AVELLANEDA, NORTE DE LA PCIA. DE SANTA FE

Hace más de 70 días lxs trabajadorxs de la Algodonera Avellaneda, del grupo Vicentin, están en lucha con un paro y acampe en la puerta de la empresa reclamando condiciones dignas de trabajo y aumento salarial. Tanto la empresa, como el poder político y judicial, respondieron con violencia y criminalización. Para el Panorama Informativo de la Red Nacional de Medios Alternativos la abogada y vocera de lxs trabajadorxs, Luciana Gonzalez, informó sobre la situación.

RIO NEGRO; EL BOLSON

El domingo 2 de agosto un nuevo hecho de represión policial ocurrió en la Comarca Andina, involucrando a las policias provinciales de Río Negro y Chubut, cuando detuvieron y golpearon salvajemente a un menor de edad en el control del Paralelo 42 entre El Bolsón y Las Golondrinas (Lago Puelo), dejándolo en un estado de salud delicado. El hecho, justificado en el “Aislamiento social” imperante, sucedió frente a la madre del menor, a quien hicieron deambular por distintas comisarías hasta encontrar a su hijo. Dialogamos con Adriana, mamá de León, que nos cuenta lo ocurrido, cómo se encuentra su hijo, y el reclamo contra la violencia institucional.

BUENOS AIRES  

La médica forense Virginia Creimer, quien será perito de parte de la familia de Facundo Astudillo Castro en la autopsia de los restos hallados, aclaró cómo será ese procedimiento.

NACIONALES

Hablamos con Maria Luz Santos Moran abogada del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) y referente del PTS sobre el espionaje ilegal de la AFI a organizaciones sociales y políticas. María Luz también habló acerca del rol de Sergio Berni como Ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires

NACIONALES

Detuvieron al represor Roberto Álvarez, quien había sido reconocido por una sobreviviente del genocidio que estaba mirando su testimonio a través de la transmisión de un medio comunitario.

NACIONALES

En los primeros días de agosto se presentó el Observatorio Nacional de Acceso al Misoprostol, la droga que se utiliza para abortar de manera segura. Conversamos con Candela Garcia, Coordinadora General, acerca de los objetivos de la iniciativa.

Panorama Informativo

Resumen informativo de la RNMA

Más información




Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background