PANORAMA INFORMATIVO RNMA N°340

PANORAMA INFORMATIVO N.340 04/09/2021

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.

Podés escuchar o descargar el Panorama en : https://ia601405.us.archive.org/3/items/panorama-informativo-rnma-n-340/PANORAMA%20INFORMATIVO%20RNMA%20N%C2%B0340.mp3

Esta semana:

Rosario, Santa Fe

Médicos y médicas llevaron a cabo un reclamo frente a las puertas de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario. Exigieron por la continuidad laboral frente al inminente cierre del dispositivo COVID. Escuchamos a Atenas Carbajal (Médica del dispositivo Covid – Hospital Carrasco)

El Bolsón, Río Negro

Una vez más, el gobierno de la provincia de Río Negro incurre en medidas antipopulares pero además seriamente cuestionables en lo legal. Tras una lucha reconocida a nivel nacional e internacional como heróica por parte del pueblo, que salió en multitudes a la calle para expresar su desacuerdo a los loteos en la zona de humedales en la parte alta del paraje rural aledaño a El Bolsón, donde el multimillonario inglés Joseph Lewis y sus cipayos locales intentan construir una villa de lujo, esta semana, nuevamente, se intenta aprobar el loteo en la Pampa de Ludden. Mientras los juicios continúan con órdenes de no innovar , el gobierno de Arabela Carreras habilita el loteo salteando a la justicia. Escuchemos a una de las vecinas autoconvocadas de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra que se han declarado en estado de alerta

Tras la Asamblea convocada el viernes, charlamos con otra vecina, quién nos contaba del éxito de la convocatoria y la importancia d la agua en esta zona que fue sacudida por incendios en el verano pasado.

SALTA

Una médica integrante de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir de Tartagal, fue detenida en el marco de la realización de una Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Por la rápida acción de movimientos feministas fue liberada.

NACIONALES

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal revocó la pena de cumplimiento efectivo que pesaba sobre los genocidas Jorge Eligio Bano y Eduardo Eleuterio Ascheri, ambos condenados por crímenes de lesa humanidad en la causa de la represión a la Contraofensiva de Montoneros. Se trata de los mismos genocidas que atacaron a integrantes de La Retaguardia el día que los trasladaron a prisión. Ahora, regresaron a sus casas.

Panorama Informativo

Resumen informativo de la RNMA

Más información




Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background