Comunicación sin cuarentena

Información del Evento
Dirección: FB/Red Nacional de medios Alternativos IG/red_nac_medios_alternativos
Detalles

Los días 26, 28 y 29 de agosto de 2020 se realizará el encuentro virtual de la Red Nacional de Medios Alternativos, Comunicación sin Cuarentena.

En este encuentro virtual, abierto a todo el público, organizaciones, colectivos, medios de comunicación de distintos soportes (radiales, audiovisuales, gráficas, web, etc.) e invitadxs compartirán sus experiencias y herramientas ligadas a la comunicación comunitaria, alternativa y popular. 

Mail: encuentronacionalrnma@gmail.com

ACTIVIDADES

26/8 DIA 1

28/8 DIA 2

29/8 DIA 3

Mail: encuentronacionalrnma@gmail.com

¿QUÉ ES LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS ?
La RNMA es un espacio de articulación formado por agencias informativas, radios, programas de radios, canales de tv comunitarios, revistas, comunicadores/as populares y estudiantes de todo el país.Nació de un encuentro en la ciudad de Neuquén en el 2004, afirmando que los medios alternativos debíamos ser parte de los procesos de transformación social, potenciando todas las expresiones y necesidades del campo popular.La RNMA se constituye para aportar a la construcción de una alternativa política, económica y social, siendo un espacio de articulación, organización, debate y acción; autónomo del gobierno, del estado y de las corporaciones.En la Red Nacional de Medios Alternativos trabajamos para generar una agenda común, distinta a la impuesta por las corporaciones mediáticas y a la instalada desde los gobiernos de turno, apuntando así a democratizar la palabra.Nuestro rol es ser una herramienta que difunda y nacionalice los conflictos, trabajando con la clase trabajadora y el pueblo, desde una posición antiimperialista, anti capitalista y antipatriarcal. De esta manera, nuestra práctica se apoya en la horizontalidad, el trabajo colectivo y los consensos.Trabajamos no sólo dentro de los medios, sino también para aportar a su gestación, nacimiento y multiplicación.

¿CÓMO TRABAJA LA RNMA?
La RNMA ha desarrollado diversas herramientas para poder llevar a la práctica sus objetivos, por un lado, la creación de la radio RNMA, la cual ha permitido realizar transmisiones radiales -en fechas claves- a nivel nacional y por otro, la página web que funciona como centro de informaciones alternativas, con la constante actualización de forma colectiva. Además de contar con el sitio informativo y la radio, también trabajamos con streaming televisivo que posibilita ver por tv online nuestras coberturas. Producimos el Panorama Informativo semanal y diariamente el programa Enredando las mañanas. La RNMA desde sus inicios, organiza encuentros anuales para discutir una agenda unificada, debatiendo objetivos y actividades a realizar.

¿CÓMO ENTIENDE LA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA LA RNMA?
La RNMA entiende a la comunicación como una herramienta política. Desde esa perspectiva, intentamos crear un espacio donde se pueda contrarrestar la manipulación mediática y a través de la contrainformación, mostrar la realidad social y política que sufre nuestro pueblo. Desde la RNMA consideramos al comunicador/a como militante, comprometido/a con el campo popular y las organizaciones que lo componen. Tenemos la convicción que la comunicación debe ser una herramienta de organización, articuladora y solidaria. Por eso somos una red, para enredarnos, fortalecernos; y así contribuir desde nuestro lugar con los cambios profundos que nuestra sociedad necesita.

Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background