Enredando las Mañanas del Lunes 9 de agosto de 2021

Escrito por el 09/08/2021

En el Enredando las Mañanas del día Lunes 09 de agosto, desde Radio La Bulla en San Luis ciudad, desarrollamos los siguientes temas: Primero arrancamos con la Laura Zurbriggen activista Socorrista de Córdoba en la Colectiva feminista Las Hilando y en Socorristas en Red Feministas que abortamos.
En la Columna Agencia para la libertad con Hilda Presman nos habló sobre las causas armadas en Corrientes.
Luego seguimos con la Columna Socioambiental, Flora y Fauna, hoy el tráfico de fauna en Argentina.
En la Columna de Medio Oriente, nos contó sobre el rol de la prensa libre en la lucha por visibilizar las masacres del estado Turco.
Y finalizamos, con la Columna de Radio Popular Che Guevara de Rosario, con la compañera Mónica García Felipetti, nos hablaron sobre la pobreza y desalojos en el gran Rosario.

Mes de las infancias

En el mes de las infancias comenzamos el Enredando las Mañanas compartiendo la entrevista a Laura Zurbriggen activista Socorrista de Córdoba en la Colectiva feminista Las Hilando y en Socorristas en Red Feministas que abortamos, nos comentó acerca del proyecto Juntxs en Aventura, un juego de mesa para repensar a las infancias ubicándolas como sujetxs políticxs, deseantes y en ejercicio de derechos.


Causas armadas en Corrientes

Continuamos en el Enredando las Mañanas con la Columna de Agencia Para la Libertad. Hoy, desde Corrientes, Hilda Presman nos habló sobre la policía y sus procedimientos irregulares, causas armadas y en particular, sobre la causa armada de Josele Altamirano.


Tráfico de fauna en Argentina

Continuamos en el Enredando las Mañanas con Columna Socioambiental, Flora y Fauna, realizada desde Radio La Bulla por Agustín González. Nos habló sobre el Tráfico de fauna en Argentina. Para ello compartimos una entrevista a Jennifer Ibarra, presidenta de RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico de Especies Silvestres).


Columna de Medio Oriente

Comenzamos la segunda hora del Enredando las mañanas, el informativo de la RNMA, con la Columna de Medio Oriente con Lucrecia Fernández de Firat News. Hoy nos habló acerca del rol de la prensa libre en la lucha por visibilizar las masacres del estado Turco. Caso testigo: la historia de la periodista y artista Zehra Dogan.

Compartimos notas de la Agencia Firat News y otros artículos para leer en los siguientes enlaces:
https://anfespanol.com/libertad-de-prensa/zehra-dogan-continuen-escribiendo-las-noticias-sin-miedo-3416

https://anfespanol.com/libertad-de-prensa/la-periodista-zehra-dogan-liberada-de-la-carcel-9805

https://anfespanol.com/libertad-de-prensa/violencia-policial-contra-los-periodistas-en-turquia-29895



Columna de Radio Popular Che Guevara de Rosario

Y la mañana del Enredando llegó al final del programa con la Columna de Radio Popular Che Guevara – FM 103.1 de Rosario, con la compañera Mónica García Felipetti. Hoy nos habló sobre el Gran Rosario: pobreza y desalojos. La situación de lxs trabajadorxs en las multinacionales.


Podés escuchar el programa completo acá:


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background