Señor Tomada: la verdad se ve en las palabras pero también en los hechos
Escrito por Red Nacional De Medios Alternativos el 10/11/2009
En estos momentos se está desarrollando el cese de actividades en todas las líneas del subte. En conferencia de prensa los trabajadores no descartaron que la medida se extienda. "No tendrían que ser los trabajadores del subte los que tienen que decir si extender la medida o no sino que el Ministerio de Trabajo debe salir a hacer declaraciones sobre si está dispuesto o no a terminar con esteconflicto", declaró un delegado. Fotos: ANRed Por ANRed – Sur
En estos momentos se desarrolla el paro total de las líneas del subtes. Alas 18 en la estación Constitución -cabecera de la línea C – los trabajadores brindaron una conferencia de prensa donde expresaron su descontento por la falta de respuesta del Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto. "Señor Tomada: la verdad se ve en las palabras pero también en los hechos", señaló un delegado.
Además agregaron que la continuidad de la medida será resuelta en una asamblea general que realizarán a las 21.
A continuación reproducimos el testimonio del delegado Ariel Mastandrea:
"Queremosdecirle a la opinión pública que desde el inicio de esta medida defuerza a las cinco de la mañana el paro se está desarrollando con unmuy fuerte acatamiento de los trabajadores del subterráneo. En estosmomentos se están desarrollando las distintas asambleas en losdistintos sectores. Lo que tenemos para decir a esta altura es quelamentablemente no podemos confirmar aun si la medida a termina a las 5o si va a ser extendida.
Haymucho descontento e indignación por parte de los compañeros por todo loocurrido desde un año a esta parte. Hicimos todo lo que estuvo anuestro alcance para evitar esta medida. Hemos hecho todas laspresentaciones tal cual lo marca la ley pero lamentablemente nos hemosencontrado con un Ministerio de Trabajo que cede a las presiones de lascorporaciones multimafiosas como la UTA.
Pero no solo eso, no solamente nos encontramos con un estado de desidiasino que además nos hemos encontrado de forma recurrente con los hechosde violencia que realiza la UTA contra este grupo de trabajadores quesolo quiere la libertad de organizarse. Lo que nosotros queremos decires que lamentablemente no podemos descartar que la medida se extienda.El resultado de las asambleas lo dirá. A las 21 haremos una reunión decoordinación entre todas las líneas y será allí donde se votará lavoluntad de los compañeros y daremos una conferencia de prensa para vercómo sigue esto.
Ademasqueremos decir que no tendrían que ser los trabajadores del subte losque tienen que decir si extender la medida o no sino que el Ministeriode Trabajo debe salir a hacer declaraciones sobre si está dispuesto ono a terminar con este conflicto si los trabajadores del subte puedenvolver a trabajar y los pasajeros puedan volver a viajar."