Repudiamos la represión policial por orden de Patricia Bullrich en el debate de la Ley Ómnibus

Escrito por el 02/02/2024

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos repudiamos energéticamente la represión policial por orden de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Por segundo día consecutivo, organizaciones sociales, feministas, partidos políticos, estudiantes, jubilados se concentraron frente al Congreso de la Nación en contra de la aprobación de la Ley Ómnibus. Ante esta expresión del pueblo trabajador, se dió orden a un desproporcionado operativo con intervención de varias de las fuerzas represivas federales accionando a una brutal represión sobre el manifestantes que se encontraban sobre las veredas y la plaza de manera pacífica.

El brutal operativo también fue directo a quienes realizamos tareas de prensa, comunicando lo que estaba sucediendo en las inmediaciones del Congreso mientras los disputados siguen sesionando.

Nuevamente la represión se produce sobre la histórica calle donde sucedieron las protestas más importantes de nuestra historia argentina, la Av Callao frente al Congreso Nacional.

Una vez más el gobierno de Milei y la ministra Bullrich atenta contra les trabajadores de prensa que intentan romper con el cerco mediático transmitiendo la violación de los derechos del pueblo.

Al momento nos encontramos con más de 25 trabajadores de prensa herides, siendo asistides por balas de goma y gas pimienta, entre elles, los fotógrafos Nicolás Ramos deAnred y Germán Darío de los Santos de DTL! Comunicación, ambos de la RNMA, el fotografo Rodrigo Ruiz de Revista Crítica, la fotógrafa Susi Maresca, Daiana Quiroz de TeleSISA y Sol Erazo de Tramas Periodismo.

Repudiamos la represión hacia quienes ejercen el derecho legítimo a la protesta y hacia aquelles que con cámara en mano arriesgan su integridad física y su libertad en pos de la tarea de informar las luchas y acciones colectivas.

La comunicación popular, comunitaria, alternativa resulta hoy indispensable ante el avance de un feroz ataque a los derechos del pueblo trabajador.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background