Solidaridad de la RNMA con Oscar Moreno, comunicador mapuche

Escrito por el 17/10/2022

COMUNICADO DE SOLIDARIDAD RNMA

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos expresamos nuestra solidaridad con Oscar Moreno, comunicador mapuche.

Repudiamos la persecución judicial, política y racista que está viviendo. El allanamiento de su casa en el marco de una causa judicial sin ningún otro fundamento más que el de ser mapuche, militante y periodista es una muestra cabal de esta persecución.

Rechazamos la criminalización a periodistas y comunicadores de pueblos indígenas.

Hacemos responsables tanto al gobierno provincial como nacional de la represión y persecución que viola los derechos humanos, especialmente de personas pertenecientes al Pueblo Nación Mapuche.

Exhortamos al Poder Judicial rionegrino y al juez de garantías interviniente, Juan Pablo Laurence, a obrar conforme a derecho y respetando todas las garantías que establecen los estándares internacionales de protección a periodistas, defensores de derechos y sobretodo a lo atinente a la libertad de expresión.

En ese sentido también nos solidarizamos con todas las personas que en ejercicio del periodismo fueron perjudicadas por la represión y violencia estatal, tales como violencia física, agresiones verbales, amenazas y uso indiscriminado de gases lacrimógenos para obstaculizar la cobertura periodística de los distintos hechos en el sur argentino.

Exigimos el cese de la brutalidad y toda la represión estatal desplegada, el respeto hacia los medios alternativos y comunitarios que realizan coberturas periodísticas. Es de vital importancia reconocer los derechos territoriales ancestrales de las comunidades indígenas.

Red Nacional de Medios Alternativos ( RNMA)

Argentina, 18 de octubre de 2022


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background