RNMA desde Chubut: Manifestación frente a la Legislatura

Escrito por el 21/12/2021

Mas de mil vecinos y vecinas están frente a la legislatura provincial en Rawson, Chubut, escuchando la sesión virtual que trata la ley de zonificación y su derogación.

La norma fue sancionada la semana pasada en una sesión irregular, ya que no estaba llamada para eso.

Siete días después, producto de la movilización del pueblo chubutense, se logró llevar la norma nuevamente al recinto parlamentario para tratar  hoy su derogación.

La preocupación de la Asamblea No a la Mina, de los y las trabajadores es que se sancione la derogación pero se llame a plebiscito.

Ayer lunes, Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, había anunciado en un tweet que derogaría la ley y manifestó la intención de convocar a un plebiscito.

Florencia, que participa de la Multisectorial de Trelew, afirma que el pueblo ya realizó un plebiscito hace 18 años y que el plebiscito se está dando en las calles. “El mejor plebiscito es la sanción de la Iniciativa Popular, propuesta elevada para su tratamiento y que fuese dos veces rechazada”, afirma.

El temor de muchos y muchas chubutenses es la cantidad de dinero que destinaría la minera para la difusión de la postura pro minera y la compra de voluntades.

 

Entrevista en vivo a Mariela Flores Torres consejo de Trelew e integrante de la comisión contra la impunidad y miembro de la asamblea de las comunidades de Trelew.

Relata la situación de las causas de los detenidos tras la represión, heridos y su mirada sobre lo que está pasando en la provincia.

https://fb.watch/a1xD4_5U-b/

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background