Enredando las mañanas del lunes 13 de diciembre de 2021

Escrito por el 13/12/2021

En el Enredando las Mañanas del día Lunes 13 de diciembre, desde Radio La Bulla San Luis. Arrancamos el Enredando compartiendo las palabras de Norita Cortiñas en el acto de cierre contra el acuerdo al FMI.
Dialogamos con Takyer Wuayamas sobre la presentación del audiovisual Sagua Huarpe y la tercera edición del canto Huarpe en 7 lenguas indígenas.
Luego entrevistamos al abogado de la familia de Magali Morales, nos comentó detalles de las investigaciones sobre el asesinato de Magali en una comisaria de San Luis.
A 20 años de las movilizaciones del 19 y 20 de diciembre, desde los medios populares compartimos relatos de radiales y audiovisuales.
Columna Socio-ambiental Flora y Fauna, desde San Luis, hacemos un repaso por los principales problemáticas abordadas durante el año.
Y finalizando, Columna Radio Che Guevara desde Rosario. De los saqueos del 89 al estado de sitio de diciembre de 2001, Columna de la Radio Che Guevara.

No al acuerdo con el FMI

Comenzamos el Enredando compartiendo las palabras de Norita Cortiñas.
En la Ciudad de Buenos Aires se marchó a Plaza de Mayo, donde tuvo lugar la lectura del documento conjunto, que se replicó en cada acto: «Nuestro país es arrastrado a la miseria por el peso de esta deuda ilegítima, usuraria y fraudulenta. El gobierno pacta con el Fondo Monetario acuerdos de entrega y saqueo. Hoy ganamos las calles para enfrentar masivamente esta política». El cierre del acto en la Ciudad contó con las palabras de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, quien sostuvo que «de esta Plaza va a salir el repudio al Fondo Monetario Internacional para siempre».

Leer nota completa: https://www.anred.org/2021/12/11/por-el-no-al-fmi-lo-que-se-necesita-es-que-el-pueblo-este-movilizado/


Sagua Huarpe

Seguimos en el Enredando las Mañanas dialogando con el artista huarpe Takyer Wuayama (Carlos Villegas). Nos comentó sobre el audiovisual Sagua Huarpe y la 3ra edición del libro que documenta Umuk pey’yta Huarpe, canto en 7 lenguas indígenas.


A 20 años de las movilizaciones del 19 y 20 de diciembre

Continuamos en la segunda hora del Enredando las Mañanas. A 20 años de las movilizaciones del 19 y 20 de diciembre, desde los medios populares hemos decidido nunca olvidar esta fecha y sus responsables, por esto la RNMA te invita a revivir, de manera colectiva, lo sucedido a 20 años del estallido social.


Justicia por Magali Morales

El Enredando las mañanas entrevistamos a Santiago Calderón Salomón. Abogado de la familia de Florencia Magali Morales.


Columna Socioambiental

Anteúltimo bloque en el Enredando las Mañanas. Columna Socio-ambiental Flora y Fauna, desde San Luis realizada por Agustín Gonzales. Hoy repasamos los temas abordados durante el año.


Columna de Radio Popular Che Guevara

En el último bloque la Columna Radio Che Guevara desde Rosario. Con Mónica Felipetti García. Hoy nos trae un reportaje a Beto Olivares haciendo un puente entre los saqueos del ’89, el estado de sitio y el 19 y 20 de diciembre del 2001.


Podés escuchar el programa completo acá:


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background