ENREDANDO LAS MAÑANAS DEL MARTES 08 DE DICIEMBRE DE 2020

Escrito por el 08/12/2020

En el Enredando las Mañanas del día martes 08 de diciembre, desde Radio La Bulla en San Luis ciudad, desarrollamos los siguientes temas: Primero arrancamos con Entrevista a trabajadores de la “Feria El Trueque” de San Luis ciudad quienes intentan volver a feriar pero los gobiernos el provincial y municipal no ha mostrado interés a los reclamos.
Luego en la dialogamos con Julia Martino, integrante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito sobre la Ley IVE.
Entrevistamos a la abogada Celeste Marchetti sobre el tercer juicio por el femicidio de Paula Toledo.
Dialogamos con José Piñeiro, periodista e integrante de la Multisectorial de DDHH de Río Grande. Nos habló de la impugnación contra la candidatura de la jueza Felicita Maiztegui ya que en reiteradas oportunidades ha manifestado negar el genocidio en Argentina.
Y finalizamos, con la Columna Anticarcelaria y Antirrepresiva de la Agencia para la Libertad. Hoy con la participación de Bárbara Taboada.

Feria El Trueque

Comenzamos el Enredando las Mañanas compartiendo la entrevista a trabajadores de la Feria El Trueque de San Luis ciudad quienes intentan volver a feriar, ya que desde el inicio de la pandemia no tienen autorización del municipio, pese a haber presentado los protocolos pertinentes.


Será Ley

Continuamos en el Enredando las Mañanas y antes de finalizar la primera hora, entrevistamos a Julia Martino, integrante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, nos comento sobre el inminente tratamiento de la Ley IVE en el Congreso.


Justicia por Paula Toledo

Comenzamos la segunda hora del Enredando las mañanas, el informativo de la RNMA. Entrevistamos a Celeste Marchetti, desde San Rafael Mendoza, abogada querellante del tercer juicio por el femicidio de Paula Toledo.


Memoria, Verdad y Justicia

Antes de llegar al final del Enredando las mañanas, el informativo de la RNMA. Dialogamos con José Piñeiro, periodista e integrante de la Multisectorial de DDHH de Río Grande, Tierra del Fuego. Desde la Multisectorial presentaron ante el Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego una impugnación contra la candidatura de la jueza Felicita Maiztegui ya que ven con extrema preocupación que la magistrada hizo públicas, en reiteradas oportunidades, manifestaciones negacionistas respecto del genocidio que concretó la última dictadura militar en nuestro país.


Columna Anticarcelaria y Antirrepresiva de Agencia Para la Libertad

Y la mañana del Enredando llegamos al final del programa con la Columna Anticarcelaria y Antirrepresiva de la Agencia para la Libertad. Hoy con la participación de Bárbara Taboada.
El fin de semana las comunidades Mapuches continúan “viendo el incesante hostigamiento del Estado, digamos políticas coloniales y ecocidas. Esto genera no solamente la vulnerabilidad de derechos de nuestros hermanos, sino de la vida en todas sus especies.”
El primero de diciembre la Lof Lafken Wilkul Mapu, emitió un comunicado para informar la situación en el territorio. Bárbara comenta “en el territorio había un contingente policial que pertenecía a la policía de Seguridad Aeroportuaria. Tirando balazos e hostigando, confiriendo a la comunidad. La verdad es que también la situación que tenemos es la de un desalojo inminente.”
En la columna Bárbara menciona los reclamos que les habitantes originarios del Chaco salteño, Comunidad Wichi realiza al Estado, el acceso al agua, a la salud, a la educación en su territorio.


Podés escuchar el programa completo acá:


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background