Infantería desaloja a trabajadores de la empresa Gri Calviño

Escrito por el 03/11/2020

Con un gran despliegue de la Guardia de Infantería de la Policía de la Provincia, la justicia dispuso el desalojo de la fábrica eólica Gri Calviño Tower con sede en la localidad de Bosques de Florencio Varela, donde 200 trabajadores se manifestaban en contra del lock out patronal dispuesto por la empresa.

 

Aunque el conflicto lleva más de dos meses, a mediados de octubre alcanzó un punto cúlmine con la solicitud por parte de la Fiscalía 6 de Florencio Varela del desalojo de la fábrica y una medida de restricción de acercamiento tanto a la planta como a los domicilios de los propietarios y de la sede de la empresa en Capital Federal.

A pesar de que el juez interviniente, Dr. Carlos Agüero a cargo del Juzgado de Garantías 6 de Florencio Varela, en un fallo ejemplar rechazó el requerimiento por considerar que “los conflictos de trabajadores no son cuestiones penales”, ante la apelación por parte de la fiscalía y la llegada a segunda instancia, la justicia finalmente dispuso el desalojo, que quedó a cargo de la Guardia de Infantería.

Además, según informaron trabajadores, recibieron telegramas de despido donde se comunica la extinción del contrato “con justa causa” basada en “actos violatorios de la ley en contra de la propiedad privada de la empresa”.

En este sentido, en entrevista con FM La Barriada, el delegado de la metalúrgica Jesús Sánchez, explicó que la medida de fuerza en la planta se debió a que realizaron un reclamo por vía digital pero la empresa hizo caso omiso.

“Después de ver el rechazo de la empresa decidimos convocarnos con todas las medidas de protocolo necesarias en una asamblea presencial en la puerta de la fábrica, y luego comenzamos a realizar cortes en la Avenida Lujan para visibilizar el reclamo”, manifestó.

“Pretenden que por necesidad y por hambre, los trabajadores resignemos los acuerdos y las recategorizaciones que tenemos por convenio”, apuntó, destacando que Gri Calviño se negaba a negociar y amenazaba con destinar la materia prima a sus sucursales de Brasil, quitándoles sus puestos de trabajo.

El fortalecimiento de la sede de Brasil y la mantención de las oficinas administrativas en Capital Federal se dieron mediante el lock out patronal de la empresa fabricante de turbinas eólicas a poco más de un mes de la visita a la planta de Bosques del intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y el gobernador Axel Kicillof, cuando la presentaron como “el modelo empresario de alianza de capitales argentinos con europeos”.

Foto: La izquierda diario


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background