Enredando Las Mañanas del jueves 22 de octubre de 2020

Escrito por el 24/10/2020

En el Enredando las Mañanas del día jueves 22 de octubre de 2020 arrancamos con el habitual repaso de noticias nacionales e internacionales. Seguidamente nos ocupamos de las jornadas de lucha de la Red de Trabajadorxs Precarizadxs. Luego, continuamos con una columna sobre las tomas de tierras en Rosario. Avanzamos en el programa hablando de un nuevo intento del gobierno cordobés de avanzar con la autovía de montaña. Cerramos el programa con la columna de Abner Vega desde Chile.

El Enredando Las Mañanas de los jueves es una co-producción de Radio Roja y Zumba La Turba.

Triunfo del MAS en Bolivia

Comenzamos el Enredando desde Casa Grande con el habitual repaso de noticias nacionales e internacionales:

Nacionales: Linchamiento en Tucumán del presunto asesino de Rocío Abigail Riquel / Mauricio Macri busca deslegitimar los dichos de su hermano Mariano / Ante el descarrilamiento de una formación del subte en CABA lxs trabajadorxs denuncian negligencia patronal / Caso Facundo Castro: denuncian que la jueza Marrón no acepta medidas de prueba para esclarecer el crimen / Festival Primavera en Llamas contra el acuerdo con China

Internacionales: El presidente electo de Bolivia indignado con la OEA por las acusaciones de fraude en las elecciones del año pasado / Murió un voluntario brasileño que era parte del grupo de testeo de la vacuna de Oxford contra el covid 19 / El papa Francisco reconoció la unión civil entre personas del mismo sexo / Dos mujeres musulmanas fueron apuñaladas en Paris en un acto racista /Paro nacional en Colombia.

 

Red de Trabajadorxs Precarizadxs

Seguimos compartiendo la mañana del Enredando para ocuparnos de las jornadas de lucha que están llevando adelante la Red de Trabajadorxs Precarizados por mejores condiciones laborales y salarios dignos.

Escuchamos un audio de una compañera de la Red, quien nos explica los motivos de las jornadas de protesta.

Tomas de tierras en Rosario

Llegamos a la mitad del Enredando las Mañanas inaugurando una nueva columna desde Rosario. La compañera Estefanía de Anred nos trae la situación de alrededor de 80 familias que han ocupado un predio abandonado en la ciudad de Rosario y están viviendo una situación de precariedad, necesitando que se les garanticen las condiciones mínimas de vida y salud.

Escucha la columna completa:

Nuevo intento de avanzar con la autovía en las sierras de Córdoba

Arrancamos la segunda hora del programa nacional de la RNMA para hablar del proyecto de la Autovía de Montaña que el gobierno de la provincia de Córdoba quiere imponer pese al rechazo de lxs vecinxs de las localidades que se verán afectadas por este proyecto. El mismo ya fue rechazado en una masiva audiencia pública donde quedo claro que no cuenta con la fundamental licencia social. Ahora, el gobernador Schiaretti vuelve a la carga intentando aprobar un nuevo trazado. Entrevistamos a Marcos Peña, de la Asamblea en Defensa del Ambiente de Córdoba Capital.

Columna de Abner Vega desde Chile

Ya terminando la mañana nos comunicamos con Chile para escuchar la columna de Abner Vega. En este caso nos brinda todos los detalles de lo que fueron las movilizaciones por el primer aniversario del inicio de las revueltas populares que exigen hasta el día de hoy cambios estructurales en la sociedad chilena.

Por otro lado, Abner nos habla de las expectativas del pueblo chileno en relación al plebiscito de este domingo que definirá si se hace o no una nueva Constitución.

Escucha la columna a continuación:


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background