ENREDANDO LAS MAÑANAS DEL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Escrito por el 01/09/2020

En el Enredando las Mañanas del día martes 01 de Septiembre, desde Radio La Bulla en San Luis ciudad, desarrollamos los siguientes temas: Primero entrevistamos a Laura, quien desde La Calera, Córdoba nos comentó acerca del acampe de vecines por el tránsito libre.
Luego dialogamos con Carolina integrante de Rebelión en la Zanja, banda de cumbia feminista y disidente que acaba de lanzar su primer disco “A todo Rebelión”.
Entrevistamos a Julieta Riquelme de la Multisectorial Contra La Violencia Institucional. Nos comentó sobre la absolución del prefecto asesino de Maxi Zamudio.
Finalizamos, con la Columna anticarcelaria y antirrepresiva de la Agencia para la Libertad. Bárbara Taboada nos habló sobre la movilización antimapuche en Bariloche y sobre presos políticos mapuche en Chile.

Casa Bamba por el tránsito libre

Comenzamos el Enredando las Mañanas con entrevistando a Laura, quien desde La Calera, Córdoba nos comentó sobre el acampe que vecines de Casa Bamba están realizando por el libre tránsito del camino público que les lleva a sus casas, que se encuentra cerrado y con un puesto de seguridad desde febrero del 2019 por orden del dueño de la empresa minera Mogote Cortado.


“A todo Rebelión”

Arrancamos la segunda hora del programa informativo de la RNMA. Dialogamos con Carolina integrante de Rebelion en la Zanja, banda de cumbia feminista y disidente que acaba de lanzar su primer disco “A todo Rebelión”. Rebelión en la Zanja mezcla cumbia política, feminista, disidente y antiyuta.


Justicia por Maximiliano Zamudio

Antes de llegar al final del informativo de la RNMA. Dialogamos con Julieta Riquelme de la Multisectorial Contra La Violencia Institucional. Ayer se conoció la sentencia al prefecto por el crimen de Maxi Zamudio. Jueces de manera unánime dictaron la absolución del prefecto asesino, Ariel Condori Apaza. Fallaron a favor de la falsa versión policial de que el prefecto actuó en legítima defensa en un intento de robo.


Columna Anticarcelaria y Antirrepresiva de Agencia Para la Libertad

Y la mañana del Enredando llegamos al final del programa con la Columna anticarcelaria y antirrepresiva de Agencia para la Libertad. Bárbara Taboada nos habló sobre la movilización antimapuche en Bariloche y sobre presos políticos mapuche en Chile.


Podés escuchar el programa completo acá:

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background