Nora Cortiñas: “Que la gente no tenga para comer es una desidia del gobierno”

Escrito por el 08/07/2020

“Estamos en un momento difícil. Volvimos a la fase 1 debido a que no se puede cumplir como se debe esta cuarentena,  porque hay mucha gente con hambre y necesidades que tiene que salir a trabajar”, expresó, en entrevista con FM La Barriada, la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Norita Cortiñas.

“Los que podemos tenemos que cumplir con los consejos que nos dan, que hasta ahora muestran que son la manera de evitar que haya más enfermos, contagios y muertes. Hay que seguir adelante, aunque la situación económica también está brava”, manifestó, resaltando que las ayudas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “tardan en llegar”.

“Además del hambre y las necesidades, en los barrios y en las villas no hay agua. Parece mentira que no se haya solucionado algo que es cuestión de ponerse a trabajar y de infraestructura”, cuestionó.

“La falta de agua y que la gente no tenga para comer es una desidia de una parte del gobierno, de quienes se tienen que ocupar de esta situación”, criticó, apuntando que “en una circunstancia de tanta gravedad”, hay que poner “gente eficiente, que no se distraiga y no pierda el tiempo”.

Por otra parte, consideró “un disparate” el accionar de las fuerzas de seguridad durante la cuarentena, alertando que “han intimidado a la gente” y hubo “situaciones de mucha violencia institucional”.

“No se puede permitir eso en este momento del país. La gente está mal, tiene que ser cuidada y deben ser respetados todos los derechos humanos”, advirtió.

Por otro lado, consideró que el pueblo “es solidario” y “va a tener que prepararse para cuando termine esta situación”, porque entonces se sabrá cuántos miles de personas se quedaron sin trabajo y cuántas fábricas y PyMEs cerraron por no poder pagar los gastos.

“Yo diría que una de las recetas es suspender el pago de los intereses de la deuda, pidiendo una auditoría para ver qué es lo que nos quieren cobrar”, refirió.

“Lo que no benefició al pueblo, no hay que pagarlo. No se puede pagar una deuda que el propio gobierno sabe que es ilegitima, ilegal e impagable”, declaró.

“El gobierno tiene que entender que la lucha es contra el Fondo Monetario Internacional. Es hora que les saquen a las fortunas lo que corresponde, porque es en el único país del mundo donde a los ricos no le tocan un peso”, planteó.

“La Argentina ha tenido situaciones muy malas, muchas problemáticas en cuestiones económicas e incluso terrorismo de Estado, pero de todo fuimos saliendo, peleándola y con resistencia. También ahora tenemos que seguir luchando”, expuso.

“Hay que luchar. Es una lástima que no podamos estar en las protestas con nuestros carteles, pero ya vamos a volver a estar en las calles, a mirarnos a los ojos y a abrazarnos. Ya vamos a terminar con esta pandemia siniestra”, afirmó.

Nota Completa:

https://radiocut.fm/audiocut/entrevista-con-norita-cortinas/

Foto: Cristian Pirovano


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background