“Por la salud y vida de Nora”

Escrito por el 25/06/2020

El martes 23 de junio en los Tribunales Federales de Córdoba, se realizó una concentración desde Ni Una Menos Córdoba y otras organizaciones, bajo el lema “Por la salud y vida de Nora, basta de trata” y se realizó además una presentación judicial por el caso de una joven en situación de trata, donde acusan está involucrado un miembro del poder judicial.

En diálogo con el Enredando las Mañanas del día martes Natalia Bilbao, abogada a cargo de la presentación, indicó lo siguiente:

“Mi nombre es Natalia Bilbao, soy la abogada de la familia de esta joven de 20 años que ha estado sometida a una situación de vulneración, de explotación y de mucho sometimiento. Le hemos llamado Nora para preservar su identidad porque es muy joven y porque tiene mucho futuro por delante. Hoy nos vamos a constituir en querellantes en la causa, para lo cual hemos venido instando desde hace 20 días más o menos que la situación de peligro para Nora no cesa y no encontrábamos canales para para protegerla y salvaguardarla de esta situación”. 

Luego de la denuncia de un procedimiento con serias serias irregularidades que está en proceso de investigación, Nora “se encuentra resguardada con custodia, internada en un instituto que contempla su situación. Básicamente lo que nosotros pedimos a la fiscalía es que se investigué conforme derecho al punto que hay sujetos involucrados que podrían entorpecer la investigación por un lado, y por el otro lado que es fundamental en este tipo de situaciones que no se pierda de perspectiva de género, que es la que muchas veces puede ilustrar las situaciones de vulnerabilidad que se encuentran las mujeres jóvenes que han tenido problemas de dicción, problemas de violencia de género, etc.”, indica la abogada sobre la situación actual y el pedido que están realizando.

Finalmente Natalia Bilbao indicó que esperan que la presentación sea acompañada por organizaciones, legisladorxs, entre otrxs y que sea “un día significativo, no sólo para Nora, sino para todas aquellas muchachas jóvenes, mujeres que están o han estado o probablemente estarán, en una situación tan lamentable y tan riesgosa como la que hoy se encuentra atravesando de ella”.

Acá podes escuchar el audio completo de la entrevista:

 

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background