Panorama Informativo de la RNMA Nº289

Escrito por el 28/03/2020

https://archive.org/download/RNMAinfo.289.01.12.19/Panorama%20Informativo%20RNMA%20289%2001-12-19.ogg

 

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.

Esta semana:

NACIONALES

Continúa el juicio por la represión a la Contraofensiva Montonera. Víctor Basterra, sobreviviendo de la ESMA, brindó su testimonio.

RÍO NEGRO

 

Bariloche. El lunes 25 de noviembre se cumplieron dos años del asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel a manos del grupo Albatros de la Prefectura Naval, en el marco de un conflicto territorial de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu y Parques Nacionales. Se realizó una multitudinaria marcha en esta localidad, donde habló Graciela Salvo, mamá de Rafita.

CÓRDOBA

Condenaron a 23 años de prisión a Flavia Saganías por haber publicado en las redes sociales contra su ex pareja por una denuncia de abuso sexual contra una de sus hijas.

CÓRDOBA

Se realizó la Marcha de la Gorra en distintas ciudades del país. Se trata de movilizaciones que repudian la violencia de las fuerzas de seguridad. La marcha tuvo su origen en la ciudad de Córdoba hace más de una década.

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

La Legislatura de la ciudad aprobó una Ley contraria a los derechos de los trabajadores de la salud que ocupan cargos como residentes y concurrentes en los Hospitales Públicos. Mientras sesionaban, la policía de la Ciudad reprimió en la puerta de la Legislatura a los manifestantes que se oponían a la Ley. Julián Asiner, residente de los Hospitales Públicos, explicó la importancia de esos trabajadores de la salud

NUESTRA AMÉRICA

BOLIVIA

El golpe de Estado se sostiene con represión. El fotógrafo Rolando Andrade contó su experiencia al viajar al país vecino.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background