PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N°291

Escrito por el 28/03/2020

https://archive.org/download/20191215panorama/20191215panorama.mp3

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.

Esta semana:

NACIONALES

Organizaciones sociales han repudiado la designación de Alberto Henzel como secretario de minería de Alberto Fernández.

NACIONALES

¿Macri ya fué? El psicoanalista y pensador Alfredo Grande analiza el apoyo que tuvo el saliente presidente por parte de lxs afectadxs de su modelo, como así también los riesgos de su personalización.

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Este viernes 13 de diciembre se presentó en el Sitio de la Memoria ESMA, por primera vez en Buenos Aires, el libro “El silencio, Postales de la Perla”. El libro que ya lleva varias presentaciones en diferentes partes del país, es el relato en primera persona de una de las pocas sobrevivientes del centro ilegal de detención, tortura y exterminio emplazado en Córdoba durante la última dictadura, por donde se estima que pasaron más de dos mil quinientas personas. Charlamos con Ana Iliovich, autora y sobreviviente, quien nos cuenta qué implica para ella poder presentarlo en la ESMA en este contexto nacional.

CHUBUT

Se realizó este sábado 14 de diciembre una medida de protesta y visibilización por parte de pequeños productores ovinos de la región que abarca la zona de la Comarca Andina y precordillera del norte chubutense. La medida que consistió en llevar al límite interprovincial corderos tuvo el objetivo de mostrar que hay productores con posibilidad de vender su producción y hay público interesado en comprarlos, pero como las ordenanzas municipales y leyes provinciales favorecen sólo a grandes productores, los pequeños y medianos quedan en la ilegalidad, cuando podrían estar vendiendo carne a mucho menor precio que los grandes supermercados. Escuchamos parte de lo que se decía en el acto realizado en el Paralelo 42.

NACIONALES

Desde hace dos semanas, en numerosas cárceles del país se está llevando adelante una huelga de hambre para denunciar las terribles condiciones sanitarias y los niveles de hacinamiento que existen en los penales. La cantidad de personas privadas de su libertad alcanza, en la actualidad, un récord histórico: más de 49 mil detenidos hacinados en 24 mil plazas, divididas en 57 cárceles. Escuchamos a Bibiana, familiar de una persona privada de su libertad en el Penal de Sierra Chica.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background