PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N°281

Escrito por el 06/10/2019

Logo Panorama RNMA

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.

 

 

 

 

 

 

Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

Esta semana:

BUENOS AIRES

En el juicio por la Masacre de Pergamino, en el que hay seis policías imputados por abandono de persona seguido de muerte, declararon peritos de la querella. Margarita Jarque, abogada de la Comisión Provincial por la Memoria, contó detalles.

 

CABA

El genocida Luis Baraldini, con prisión domiciliaria y condenado a 25 años, fue fotografiado paseando por el barrio de Flores. Raquel Barabaschi, una de sus víctimas, relató los hechos.

 

NACIONALES

Luego de los terribles hechos en que se generan la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, marchas y protestas se realizaron en todo el país. En ocasión de cumplirse un mes de la desaparición, el 1 de septiembre de 2017, una feroz represión fue desatada por la policía contra manifestantes y trabajadores de la comunicación. Juan y Ezequiel, cubrían la represión en vivo para el canal de Antena Negra TV, y fueron reprimidos y capturados por la fuerza policial mientras desarrollaban su tarea.  Si bien en el 2017 habían sido sobreseídos, después de la apelación del fiscal Moldes quedaron nuevamente con la posibilidad de tener que enfrentar un juicio. Compartimos las palabras de Ezequiel Medone y un comunicado de Antena Negra TV.

 

CIPOLLETTI, RÍO NEGRO

Este martes 1 de octubre se realizó la audiencia pública en Fiske Menuco por el procesamiento de Savino López, perteneciente al Movimiento Popular Darío Santillán en Cipolletti, quienes, en julio de 2017, realizaron un corte de ruta en los puentes que unen Neuquén y Río Negro. Majo, vocera del movimiento, nos cuenta sobre la "Falta de mérito" dictada por la Cámara.

 

CÓRDOBA

Se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba el Festival Primavera Sin Porta, donde vecinos y vecinas se congregaron contra la famosa fábrica productora de combustible de bioetanol. Luciana Mautoni, integrante de la organización, realizó un balance de la jornada.

 

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background