¡POR UN 34 ENCUENTRO PLURINACIONAL, CON LAS DISIDENCIAS SEXUALES Y POR EL ABORTO LEGAL!

Escrito por el 30/09/2019

somos plurinacionalLas mujeres y disidencias de la RNMA nos sumamos al 34 Encuentro de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No- Binaries, que se realizará en la ciudad de La Plata – Territorio Querandí, los días 12, 13 y 14 de octubre 2019. Compartimos la convocatoria para movilizar al acto de apertura de la Campaña #somosplurinacional, el sábado 12 de octubre, a las 8.00 en el parque Alberti: calle 25 y 38, La Plata.

 

 

DECLARACIÓN

Mujeres, indígenas, afro, negras, racializadas, lesbianas, bisexuales, no binaries y la comunidad trans-travesti, convocamos al acto de Apertura del 34º Encuentro que se realizará en la ciudad de La Plata – Territorio Querandí, los días 12, 13 y 14 de octubre 2019.

Quienes somos parte de la Comisión Organizadora desde noviembre de 2018, en articulación con miles y miles de compañeras y compañeres que se manifiestan en todo el territorio del Abya Yala para decir ¡somos plurinacionales! ¡somos de la disidencia!, proponemos que cada organización, sindicato, espacio social, político, cultural, académico y estudiantil; que cada comunidad, colectiva o grupa se pueda pronunciar públicamente para que el #34Encuentro se declare Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no binaries.

Les convocamos a ser parte de este llamamiento y movilizar masivamente al Acto de Apertura del 34 Encuentro. Proponemos que sea ése el momento donde se manifieste nuestra fuerza transformadora y nos declaremos por el 34 Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries. Que nuestras voces se escuchen, que nuestros colores, nuestras ceremonias, nuestras cuerpas y nuestros símbolos de lucha visibilicen la fuerza de nuestros feminismos populares y rebeldes.

En un contexto de ajuste brutal, que impacta principalmente en nosotres, es urgente estar organizades y reforzar nuestras redes. A la violencia económica y al saqueo de lxs poderosxs le oponemos resistencia. A la invisibilización, también.

Porque seguimos en lucha por el derecho a la autonomía de nuestras vidas y de nuestrxs cuerpxs, gritamos: ¡aborto legal ya! Por la autonomía de nuestros territorios, por el buen vivir y contra el racismo, decimos: ¡somos plurinacional! Por el libre ejercicio de nuestras sexualidades, contra la heteronorma y por el derecho al goce, ¡somos disidentes!

Proponemos movilizar masivamente al Acto de Apertura del 34 Encuentro, que sea ése el momento donde se manifieste nuestra fuerza transformadora y nos declaremos por el 34 Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries.

Les invitamos a estar presentes, a ocupar todos los espacios allí donde nos quieren invisibilizar y negar.

Tenemos el convencimiento de que el movimiento de mujeres y los feminismos, desplegando toda su capacidad transformadora, pueden derribar las fronteras y categorías impuestas por el sistema patriarcal, capitalista, racista y heteronormado. Existimos, luchamos y resistimos.

¡Seamos miles reclamando nuestro derecho a ser nombrades!

Vengan con sus banderas, con sus reclamos de rebeldía, a construir una gran columna plurinacional y con las disidencias.

Concentración: El sábado 12 de octubre, a las 8 hs. en el parque Alberti: calle 25 y 38, La Plata.

Luego movilizamos hacia el Estadio Único (Av. 32 y 25) para dar apertura al 34 Encuentro.

ADHESIONES: somosplurinacional@gmail.com

Descargá la convocatoria acá:

Compártelo:

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background