Dos años sin Santiago

Escrito por el 01/08/2019

A dos años de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, la marcha en su memoria y pidiendo justicia se repite en las calles de Buenos Aires y en otros centros del país. El pedido más fuerte de la familia en la actualidad es el de reapertura de la causa, por falta de peritajes y reiteradas contradicciones por parte de quienes dieron cierre al juicio.

Hoy, desde las 17 horas será la convocatoria de familiares y organismos de DD.HH. a Plaza de Mayo para pedir justicia por Santiago y el no cierre de la causa

 

En estos dos años, los allegados a Santiago soportaron las operaciones mediáticas y políticas para desacreditar cada declaración de la familia y de los organismos de Derechos Humanos que apoyaron el pedido de justicia. Operación que continúan hasta hoy, dado que el pedido de pericias de la ropa de Santiago y de los billetes que él tenía en sus bolsillos al momento de ser encontrado el 17 de octubre de 2017,  siguen siendo rechazados.
Los responsables continúan siendo Mauricio Macri, el Ministerio de Seguridad conducido por Patricia Bulrich y el Secretario de DD.HH. Claudio Avruj, quien aseguró que la causa Maldonado está “cerrada absolutamente y nos hace sentir muy orgullosos”. Las movilizaciones de hoy son necesarias para que la gente exprese su descontento con las políticas de represión y hostigamiento hacia los pueblos originarios.
Por su parte, fiscales y abogados de Asambleas Permanentes por los Derechos Humanos (APDH) impulsaron denuncias para investigar el rol del Ministerio de Seguridad  que conduce Patricia Bullrich en las muertes de Maldonado y del joven mapuche Rafael Nahuel, asesinado por la espalda por la Prefectura el 25 de noviembre de 2017. El mismo día en que familiares, amigos y público velaban los restos de Santiago.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background