Enredando las Mañanas: Programa del Jueves 11 de Julio de 2019

Escrito por el 12/07/2019

Arrancamos el último Enredando las Mañanas desde La Retaguardia escuchando Adiós Nonino. Escuchamos unos audios de los trabajadores de la empresa recuperada Sportech. Dialogamos con Lorena Totino, de ADUC, una ONG que pelea por los derechos de los consumidores. Murió Joao Gilberto, el padre y madre de la Bossa Nova. Escuchamos algo de su música. Hablamos de todo y mucho  con Norita Cortiñas. La derecha se impuso en las elecciones en Grecia. Costas Isychos, un argentino que vive allí y participó del gobierno de Syriza, nos pintó un panorama. Terminamos el programa con Mónica Alegre, la mamá de Luciano Arruga, que habló de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, de la masacre de Monte.

adios noninoBloque 1:
Comenzamos lo que fue la última emisión del Enredando Las Mañanas realizada desde La Retaguardia (el programa continúa, como todas las mañanas, desde las 10). Luis Angió eligió Adios Nonino.
 
 
 
 
 
sportechBloque 2:
Sportech es una empresa recuperada por sus trabajadores. Escuchamos testimonios del festejo que realizaron el 9 de julio.
 
 
 
 
aducBloque 3:
Si cada vez es más difícil pagar los impuestos por las cifras que nos llegan, además te la complican si no la envían más en papel. Dialogamos con Lorena Totino, de ADUC, una ONG que pelea por los derechos de los consumidores, nos contó acerca de la campaña #Paramienpapel y la ilegalidad de quienes no envían más las facturas sin que nosotros/as elijamos, como dice la ley.
 
 
 
 
joao gilbertoBloque 4:
Murió Joao Gilberto, el padre y madre de la Bossa Nova. Escuchamos algo de su música, tanto grabada como la que sonó en su despedida.
 
 
 
 
 
Norita Gustavo
Bloque 5:
Nora Cortiñas participó de esta emisión del Enredando. Habló de todo: la Ronda de la Madres Línea Fundadora, las elecciones, los libros que hablan de su historia y la de su hijo Gustavo, y también de la crema de cannabis.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
grecia protestasBloque 6:
La derecha se impuso en las elecciones en Grecia. Costas Isychos, un argentino que vive allí y participó del gobierno de Syriza, nos pintó un panorama.
 
 
 
 
luciano sus ojosBloque 7:
La última media hora fue con una invitada en el piso: Mónica Alegre, la mamá de Luciano Arruga, habló de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, de la masacre de Monte y se indignó con las opciones electorales que tenemos a la vista. Con ella, quienes hacemos La Retaguardia nos despedimos de este ciclo al que tanto le pusimos y que queda en manos de otros compañeros y compañeras.
 
 
 
 
 
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background