PRESENTES -La Ronda de los Jueves. #Programa80 (20-06-2019)

Escrito por el 26/06/2019

Presentes – la Ronda de los Jueves, es un microprograma de media hora que realiza la RNMA, sobre la ronda de cada jueves en Plaza de Mayo,  en base a grabaciones de las mismas con la voz protagonista de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Por la ronda pasan los y las presentes de ayer y hoy, las voces inconfundibles de las Madres Norita Cortiñas y Mirta Baravalle, y los y las compañeras que son invitadxs para difundir sus luchas. Este jueves estuvieron presentes Javier Matías Darroux Mijalchuk, el nieto recuperado número 130, y la Asociación de Familiares de Desaparecidos y Víctimas del Genocidio en Perú.

 

AUDIO descargar

 

“TODO EN MANOS DE LA POLICIA ES LETAL”

 

Es la frase que Norita Cortiñas repite ultimamente y este último jueves en particular, al referirse al concepto engañoso por el cual la policía recibe cada vez más armamento (en este caso las pistolas “Taser”) para reprimir al pueblo.

Los nombres de los pibes y pibas asesinados por las balas policiales estuvieron presentes en la Ronda del 20: Danilo, Camila, Gonzalo y Aníbal en San Miguel del Monte y Silvia Maldonado en Santiago del Estero, entre otres.Pero la charla de cierre de la Ronda comenzó con emoción y sonrisas porque Javier Matías Darroux Mijalchuk, el nieto recuperado número 130, estuvo presente en la Plaza.

Además estuvieron integrantes de la Asociación de Familiares de Desaparecidos y Víctimas del Genocidio en Perú, agradeciendo a las Madres la solidaridad y denunciando al Estado Peruano que los persigue y no les permite ni siquiera tener una sepultura paral os presos políticos asesinados durante el gobierno de Alan García.

 

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background