PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N° 264

Escrito por el 08/06/2019

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.
Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

 

 

 

 

DESCARGAR

 

 

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
La película ¿Quién mató a mi hermano?, que narra la historia de Luciano Arruga, ganó el premio a Mejor documental Nacional en la competencia del Festival Internacional de Derechos Humanos de Buenos Aires. Dialogamos con Ana Fraile, una de sus directoras.
 
El Bolsón, Río Negro
Con motivo del #3JNiUnaMenos, se realizaron en muchas partes del país intervenciones artísticas que dejaron plasmada la intención de poder ser concientes a cada momento. Así, con nuevos murales pequeños pero muy "potentes", la colectiva Mosaico Urgente de arte en nustra comarca, plasmó puños en alto con el pañuelo verde. Pipi cuenta sobre el alcance de esta campaña a nivel nacional. Josi nos explica qué implica para ellas encontrarse en cada lugar con estos símbolos.

Internacionales
La jueza Servini de Cubría recibió testimonios de familiares de víctimas del franquismo. Fue en el marco de la querella argentina llevada adelante ante nuestra justicia bajo el concepto de Justicia Universal.
 

La Plata, Buenos Aires
Médiques comunitaries reclaman por la defensa de la salud pública en los barrios
Les mediques comunitaries se desempeñan en los 46 Centros de Atención Primaria que tiene la ciudad, encuadradxs bajo el programa Equipos Comunitarios de Salud. Pilar Martín, trabajadora social de centros de atención primaria en La Plata y delegada de ATE, denunció la precarización laboral que se traduce por ejemplo en los sueldos congelados desde 2016.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background