PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N° 253

Escrito por el 24/03/2019

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.

Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

 

Descargar

 

 

Buenos Aires
Terminó la etapa de alegatos en el juicio por los desaparecidos tras la represión al copamiento del Cuartel de La Tablada. La querella y la fiscalía pidieron prisión perpetua para el único acusado, el exgeneral Alfredo Arrillaga. Escuchamos a Ernesto Lombardi, abogado de la querella y a Daniel Díaz Padilla, hijo del desparecido José Díaz.
 
Chubut, Esquel. 
Finalizó el juicio a integrantes de la Pu Lof en Resistencia del Departamento Cushamen. El fallo dictado por la jueza Carina Estefanía fue sorprendente, en un contexto de criminalización constante hacia el pueblo mapuche, con una absolución para los comuneros, excepto Nicolás Hernández Huala, a quien le imputan tenencia de armas.
 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Después de la represión de la policía de la ciudad a los artesanos de la calle Defensa el conflicto continúa. Ana, artesana de la feria, contó cómo sigue el conflicto.  
 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Al conmemorarse un nuevo año del golpe de Estado de 1976., compartimos el testimonio de Analía Kalinec, referente del grupo de hijas e hijos de genocidas, Historias desobedientes, quien recibió una demanda de su padre, el represor Eduardo Kalinec, acusándola de “indigna” por oponerse públicamente a los crímenes que él cometió y por los que condenado.
 
Río Negro, El Bolsón
En el paraje Rural Mallín Ahogado, cercano a la localidad de El Bolsón, la Escuela 103, es otra de las tantas escuelas de la provincia que, o no ha podido empezar las clases con normalidad o las han comenzado en obras. Charlamos con Romina, mamá de la escuela Rural 103. 

También charlamos con María Inés Martín, directora de la escuela, quien explicó por qué la intención de esconder la necesidad de suspender las clases detrás de un cambio de calendario por parte del gobierno, es inviable.

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background