PANORAMA INFORMATIVO Nº244

Escrito por el 16/12/2018

PANORAMA INFORMATIVO SEMANAL
Red Nacional de Medios Alternativos

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.
Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

 

 

 

 

NUESTRA AMÉRICA, BRASIL
A días de la asunción de Jahir Bolsonaro a la presidencia, en Brasíl aumentan los sicariatos y discriminaciones contra quienes se organizan y luchan. Este fin de semana pasado asesinaron a dos militantes del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST).
Charlamos con Gianini Hackbardt quien es vocera y nos cuenta sobre la coyuntura del pais vecino.

NACIONALES
Patricia Gordon, psicóloga e integrante de la ONG Marplatense EnRed, opinó
sobre la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación.

JUJUY
Luego de un mes con represión e iniciada una huelga de hambre logran el levantamiento de la medida cautelar sobre tierras de comunidad originaria

CABA
Escuchamos a Eva del Espacio Memoria Verdad y Justicia, que nos cuenta sobre la movilización a 14 años de la masacre de cromañon, en el contexto actual represivo

PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Comenzó el  juicio por los desaparecidos en la represión tras el asalto al cuartel de la Tablada en 1989, por parte del
Movimiento Todos Por la Patria. El único imputado es el General de Brigada, Alfredo Arrillaga, responsable del operativo militar.  Dos militares hicieron caer la coartada del ejército.

TUCUMAN
La comunidad Indio Cololau de Tucumán denunció el desalojo iregular y violento de 16 familias. Dialogamos con el Salvador Charle, Casique de la comunidad que nos narra los hechos

BUENOS AIRES
Ariel Godoy, Secretario de Seguridad e Higiene del SUTNA(sindicato de los trabajadores del neumático), y parte del espacio "Basta de asesinatos laborales ", nos comenta la realidad del de trabajadores

NEUQUEN
La Casa de la Amistad Argentino Cubana de Neuquén, rechaza en todos sus términos el procesamiento de la compañera CAROLINA ALAC, infatigable militante popular.
En el marco de la constante persecución judicial instaurada en nuestro país se la acusa por el presunto delito de realizar una pintada en un organismo público, sede de oficinas del sistema de inteligencia de Gendarmería Nacional.
¿No es delito matar y esconder un cuerpo durante 45 días como lo hicieron con Santiago Maldonado?
¿No es delito acribillar por la espalda a un joven indefenso como lo hicieron con Rafael Nahuel? Charlamos con Laura, compañera de la Casa de Amistad con Cuba de Neuquén.

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background