PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N° 235

Escrito por el 13/10/2018

PANORMA INFORMATIVO DE LA RNMA N° 235

PANORAMA INFORMATIVO  SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

 

 

 

 

 

Esta semana:

 

Santa Fe:

En la Megacausa de la ciudad de Rafaela se lograron condenas por el aborto forzado tras la violación a Silvia Suppo, que fue asesinada en 2010, después de dar testimonio. Ricardo Ferreyra fue condenado a 16 años por la violación,
además de por el crimen de Rubén Carignano. Juan Calixto Perizzotti a 14 años, entre otros hechos por el aborto. María Eva Aebi a 10 años por tormentos y por el aborto y Oscar Farina recibió 8 años. Escuchamos el testimonio de Marina Destéfani, la hija de Silvia Suppo.

 

La Rioja:
En esta semana se festejó el día del trabajadore rural, sector en conflicto por el abandono y desfinanciamiento por parte del estado nacional. Para hablar de esta situación dialogamos con Ema Nieto de la Asociación de Mujeres Rurales.

 

La Plata, Buenos Aires:
Presentan Código de Convivencia.
En el marco de la introducción del anteproyecto del nuevo Código de Convivencia de la ciudad de La Plata realizada por Cambiemos, Esteban Rodriguez Alzueta, miembro del Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ), remarcó que este debate “pretende licuar la representación política, sacarla de los organismos de derechos humanos y las organizaciones sociales que venimos trabajando estos temas”.

 

Trelew, Chubut:

Comenzó el 33 Encuentro Nacional de Mujeres en la Patagonia ciudad de Trelew. Allí, más de 50 mil mujeres se dieron cita este sábado 13 de octubre de 2018, para compartir, pensar, construir y consensuar las transformaciones sociales que quieren llevar adelante desde la ola feminista. Escuchemos un fragmento del discurso de apertura.

También les proponemos escuchar la voz de quienes participan del mismo, y a quien le preguntamos cómo atraviesa su organización el feminismo y qué cuestiones está transformando.

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background