PANORMA INFORMATIVO DE LA RNMA N° 232

Escrito por el 22/09/2018

 

PANORAMA INFORMATIVO  SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

 

 

 

 

 

 

Descargar

 

Chaco
Silverio Enríquez, integrante de la comunidad wichí de El Impenetrable, fue hallado sin vida luego de haber estado una semana desaparecido. Michel Verde, integrante del Consejo de Recuperación Territorial, que Silverio integraba, nos dio más detalles.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Protesta de trabajadoras y trabajadores despedidos de TELAM
Cuatro horas duró el ruidazo en el marco de los 90 dìas de conflicto. Sobre la protesta y la situacin judicial de la empresa quien incumple fallos de la justicia, escuchamos el testimonio de Ariel Bardach – Delegado de SIPREBA en TELAM.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
La ex sede de la Comisión Nacional de Pensiones salió a la calle con todo su personal a protestar por el intento de reducir el personal por parte del gobierno nacional de Mauricio Macri. Allí charlamos con Fernández, Delegada de la Junta Interna por ATE, quien explica cuan grave es la situación que viven de inestabilidad por el cierre de los 72 centros de atención, dejando a más de 500 trabajadorxs en situación de "prestar colaboración en el ANSES".
En la movilización, también estaban algunas organizaciones de usuarios, como La Red Nacional de Pensiones. Charlamos con Walter y Cristian, quienes nos cuentan sobre su situación.

La Plata, Buenos Aires
¿Y Julio López?
A 12 años de la segunda desaparición física de Jorge Julio Lopez, se realizó una nueva movilización por las calles del centro platense y luego el acto de pedido de justicia. Compartimos fragmentos de la lectura del documento, en el cual se hizo hincapié en las responsabilidades políticas, las prisiones domiciliarias de gencodidas y los juicios de lesa humanidad.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background