PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N°228

Escrito por el 19/08/2018

PANORAMA INFORMATIVO  SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas.

Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

 

 

 

Escuchá o descargá el Informativo semanal:

 

 

 

 Podés descargarlo AQUÍ

 

Catamarca: 15vo Encuentro Nacional de la RNMA.

Se realizó este fin de semana el 15vo encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos en Catamarca. Allí, se desarrollaron talleres tendientes a fortalecer y capacitar a compañeros y compañeras de medios Comunitarios, Populares y Alternativos, que militan en el área d ela comunicación o que quieren sumarse o abrir nuevos medios. Charlamos en el inicio del Encuentro con Marcos Peretti, integrante de Radio Estación Sur, que se erigió como anfitriona, y nos cuenta cómo se vivía el clima el viernes, cuandoe staba a punto de comenzar. También le preguntamos a Marcos, sobre el abordaje de una temática como el análisis de la coyuntura política, social y económica en nuestros tiempos y el rol que le toca a nuestros medios en ella.

 

CABA: Conferencia de Prensa para exigir al gobierno porteño.

Medios comunitarios, alternativos y populares realizaron una conferencia de prensa frente a la sede de gobierno con la consigna “No a la censura  y exigiendo el cese de la persecución política y el ajuste dentro del registro de medios vecinales que les permite acceder a la pauta publicitaria del gobierno”. Nora Cortiñas se sumó a la misma. Natacha Bianchi, integrante de Famliares y Amigos  de Luciano Arruga, también sumó su apoyo al reclamo e hizo hincapié en la importancia de los medios comunitarios y populares para la democracia.

 

La Rioja: Reunión entre cooperativas y el gobierno.

Luego de la movilización y la entrega de un petitorio, que fue recibido con forcejeos con la policía local, para solicitar la apertura de una mesa de dialogo donde se escucharan los reclamos del sector. Fernando Gomez, referente de la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA – CTEP -CTA), hace un resumen de la reunión y los reclamos que desde el sector vienen llevando adelante.

 

Nacionales: Análisis económico nacional.
En entrevista a Federico Wahlberg, miembro de Economistas De Base, realiza un análisis sobre la visita del Fondo Monetario Internacional al país y la actual situación económica de Argentina

 

La Plata, Buenos Aires. La lucha de estatales lleva a la legislatura lo que debiera ser ley, porque es un derecho.
El estatuto escalafón de los y las empleadas legislativas llega a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados Bonaerense después de tres décadas de precariedad laboral. Alicia González, delegada de ATE-Legislatura, dijo que “es una reivindicación histórica como trabajadores, hay compañeros que pasan años sin acceder a la estabilidad laboral, que es un derecho y no un privilegio”.
El objetivo es terminar con el vacío legal, siendo “la única legislatura del país que carece de estatuto que dice cuáles son nuestros derechos y así evitar arbitrariedades e injusticias”, denunció la delegada.

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background