“Enredando las Mañanas” Programa del VIERNES 01/12/2017

Escrito por el 04/12/2017

Terminó la semana con el Enredando Las Mañanas del viernes 1° de diciembre. Héctor Palomino, sociólogo especialista en temas laborales, explicó los puntos centrales de la propuesta reforma laboral y el contexto regional. *Luego de la represión sufrida por trabajadoras y trabajadores del Hospital Castro Rendón de la capital neuquina, dialogamos con Florencia Peralta, delegada de sector del hospital, en el marco de la movilización y el paro que realizó este viernes la CTA provincial. *La columna de cine de FAENA fue sobre Fernando Birri, la utopía y la imagen, a partir de “Ata tu arado a una estrella” de Carmen Guarini. *La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP- Seccional Capital Federal) organizó una Jornada de discusión llamada “Resolver la Pobreza es Discutir la Riqueza”, con diferentes paneles y ejes de debate. Dialogamos con Nahuel Levaggi, integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra. *Adrián Moyano, politólogo y periodista de El Cordillerano (Bariloche), nos contó cómo está la situación en el sur luego del asesinato de Rafael Nahuel y por qué el Estado es responsable de la política de despojo que sufre el pueblo mapuche en la Patagonia.

AUDIOS

Descargar programa completo

 

reforma laboralHéctor Palomino, sociólogo especialista en temas laborales, profesor de la carrera de Relaciones del Trabajo (UBA) e investigador del IEALC (Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe), explicó los puntos centrales de la propuesta reforma laboral y el contexto regional.

Descargar audio

 

 

represionate 0Luego de la represión sufrida por trabajadoras y trabajadores del Hospital Castro Rendón de la capital neuquina, dialogamos con Florencia Peralta, delegada de sector del hospital, en el marco de la movilización y el paro que realizó este viernes la CTA provincial.

Descargar audio

 

 

ata aradoLa columna de cine de FAENA fue sobre Fernando Birri, la utopía y la imagen, a partir de “Ata tu arado a una estrella” de Carmen Guarini. Descargar audio

 

 

 

 

 

activ ctepLa Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP- Seccional Capital Federal) organizó una Jornada de discusión llamada “Resolver la Pobreza es Discutir la Riqueza”, con diferentes paneles y ejes de debate, entre ellos uno centrado en el actual modelo productivo como generador de pobreza. Dialogamos con Nahuel Levaggi, integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y uno de los participantes de la Jornada.

Descargar audio

 

 

rafael nahuelAdrián Moyano, politólogo y periodista de El Cordillerano (Bariloche), nos contó cómo está la situación en el sur luego del asesinato de Rafael Nahuel y por qué el Estado es responsable de la política de despojo que sufre el pueblo mapuche en la Patagonia.

Descargar audio

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background