“Enredando las Mañanas” Programa del MIÉRCOLES 30/08/2017

Escrito por el 30/08/2017

​Es miércoles 30 de agosto y empezamos el Enredando las Mañanas hablando con Pablo Pimentel de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) de la Matanza porque encontraron en su predio una bolsa que contenía cartuchos sin utilizar, entre otras intimidaciones. *Se conmemora el día internacional del detenido-desaparecido, a casi un mes de que Santiago Maldonado fuerra llevado en un camión de gendarmería el Estado ni siquiera reconoce su desaparición forzada. Para hablar sobre ello nos comunicamos con Nilda Eloy, ex detenida desaparecida y querellante junto a Julio López. *La dirigente de la Corriente Clasista Combativa (CCC) de la Capital Federal y Miembro de la Mesa de Desocupados de la CCC, Julia Rosales, sufrió un atentado recibiendo, entrevistamos a Fredy Mariño referente de la CCC. *Nos comunicamos con Adrian Mirkin, de la comisión directiva del SEOM (Sindicatos de Empleados y Obreros Municipales, de Jujuy) quien nos habla sobre la continuidad de la detención de Santiago Seillant por luchar por reivindicaciones laborales. *Finalmente, entrevistamos a Jorge Angulo, del consejo de pueblos originarios “Llankaj Maki”, reclamando por los desalojos el 28 de agosto comunidades indígenas de Jujuy.

 

AUDIOS

Descargar programa completo.

 

pablo pimentelHace poco de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) de la Matanza encontraron en su predio una bolsa que contenía cartuchos sin utilizar y luego sufrieron destrozos los tres autos que salieron tras una reunión en la organización, intimidaciones que nos cuenta y denuncia Pablo Pimentel.

Descargar audio.

 

 

nilda eloyHoy, 30 de agosto, se conmemora el día internacional del detenido-desaparecido, a casi un mes de que Santiago Maldonado fuerra llevado en un camión de gendarmería el Estado ni siquiera reconoce su desaparición forzosa. Para hablar sobre ello nos comunicamos con Nilda Eloy, ex detenida desaparecida y querellante junto a Julio López, otro desaparecido de la democracia, quien nos comenta sobre las mecánicas y realidades de la desaparición forzada.

Descargar audio.

 

 

La dirigente de la Corriente Clasista Combativa (CCC) de la Capital Federal y Miembro de la Mesa de Desocupados de la CCC, Julia Rosales, sufrió un atentado recibiendo 5 disparos a quemarropa de los cuales 2 impactaron en ella, hoy se encuentra internada, entrevistamos a Fredy Mariño referente de la CCC que nos cuenta lo sucedido.

Descargar audio.

 

 

seillant presoPara el ciuarto bloque nos comunicamos con Adrian Mirkin, de la comisión directiva del SEOM (Sindicatos de Empleados y Obreros Municipales, de Jujuy) quien nos habla sobre la continuidad de la detención de Santiago Seillant, de la que hoy se cumplen ya 19 días, por luchar por reivindicaciones laborales y de otras luchas que atraviesa el gremio.

Descargar audio.

 

 

whipala originariosPara el cierre entrevistamos a Jorge Angulo, del consejo de pueblos originarios “Llankaj Maki”, reclamando por los desalojos el 28 de agosto comunidades indígenas de Jujuy se manifestaron frente a la legislatura exigiendo el cumplimiento de la ley nacional 26.160 (que limita desalojos), su extensión, y que se termine con los atropellos hacia los Pueblos Originarios, algunos ejemplos sorprendentes de los cuales nos comenta.

Descargar audio.

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background