Centenares de comunicadorxs en el inicio del 14° Encuentro de la Comunicación, Alternativa y Popular

Escrito por el 18/08/2017

Unas doscientas personas dieron inicio al 14° Encuentro de la Comunicación, Alternativa y Popular organizado por la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) en la ciudad de Rosario.

 

Comunicadorxs de distintos puntos del país viajaron para participar de los 17 talleres y 5 paneles que comenzaron ayer  las 18hs y continuarán hasta el domingo. El Encuentro se caracteriza por los diversos formatos de comunicación que utilizan los medios alternativos, comunitarios y populares. La propuesta incluye actividades que abarcan, desde la seguridad informática, el arte, la economía hasta la salud mental. En el Encuentro también se darán distintos paneles como expositorxs de variados colectivos. Mientras que al aire libre se pueden adquirir materiales que expone una feria de editorialistas que producen libros independientes y autogestivos.
 
apertura3
La apertura del viernes se realizó en el edificio de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales en la Ciudad Universitaria Rosario, a cargo del panel; “Comunicación, Educación Popular y Academia, repensando nuestras prácticas”. Luego de la presentación de Gastar Tomino, coordinador académico postítulo Periodismo y comunicación – UNR, expusieron sus experiencias colectivas locales; la referente, Celeste Lepratti, el músico y comunicadorpopular, Adrián Abonicio.También participaron Marcos Peretti integrante de emisora catamarqueña Estación Sur, Diana Della Bruna que forma parte de la Agencia de Noticias Timbó en Formosa e Iván Torres Leal miembro de Pañuelos en Rebeldía.El panel fue coordinado por Luis  Guzmán de la radio Che Guevara de Rosario.
 feria de libros
La RNMA es el espacio de articulación de multiples colectivos comunicacionales en sus diferentes formas;radio, canales  de tv, agencias de noticias fotógrafos, documentalistas,etc.La Red nació el 2004 en el primier Encuentro Nacionalde Medios Alternativos realizado en la ciudad de Neuquén desde aquí,la RNMA realiza encuentros nacionales todos los años en diferentes ciudades el país.

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background