“Enredando las Mañanas” Programa del VIERNES 11/08/2017

Escrito por el 12/08/2017

El Enredando las Mañanas del viernes 11 de agosto nos encontró buscando a Natalia Acosta, quien está desaparecida  desde el 29 de mayo de 2009 en Santa Fé. Nos comunicamos con Ariel y Cristina, padre y madre de Natalia. *Adrian Moyano es autor de diversos libros que reconstruyen la historia del pueblo mapuche. Conversamos para contextualizar el proceso de criminalización que vienen sufriendo los mapuches, y que cobró mayor visibilidad tras la desaparición forzada de Santiago Maldonado. *En la tarde del 10 de Agosto fueron detenidos 2 compañeros en la puerta del Andén, espacio social y cultural autogestivo de Cipolletti (Río Negro), en un operativo muy violento e irregular. Rocío Badosa nos contó cómo fue y por qué no es un hecho aislado. *Editorial Sudestada acaba de publicar una biografía centrada en la figura de Jorge Masetti. Nos comunicamos con Hugo Montero, periodista, autor del libro y director de la revista Sudestada.

AUDIOS

Descargar programa completo

 

natalia acosta desaparecidaNatalia Acosta está desaparecida  desde el 29 de mayo de 2009 en Santa Fé. Nos comunicamos con Ariel y Cristina, padre y madre de Natalia, que nos contaron que quien era la pareja de Natalia cuando desapareció la obligaba a ejercer la prostitución. ¿Qué hizo la justicia en estos 8 años? ¿Por qué no hay avances a tantos años de su desaparición? ¿Dónde está Natalia?

Descargar audio

 

 

resistencia mapucheAdrian Moyano es politólogo y periodista. Autor de diversos libros que reconstruyen la historia del pueblo mapuche, entre ellos Crónicas de la resistencia mapuche. Conversamos con él para contextualizar el proceso de criminalización que vienen sufriendo los mapuches, y que cobró mayor visibilidad tras la desaparición forzada de Santiago Maldonado. La “conquista del desierto” como emblema del terrorismo de Estado y la desaparición de indígenas como una constante.

Descargar audio

 

 

anden cipolettiEn la tarde del 10 de Agosto fueron detenidos 2 compañeros en la puerta del Andén, espacio social y cultural autogestivo de Cipolletti (Río Negro), en un operativo muy violento e irregular. Rocío Badosa nos contó cómo fue y por qué no es un hecho aislado.

Descargar audio

 

 

masettiEditorial Sudestada acaba de publicar una biografía centrada en la figura de Jorge Masetti. Hugo Montero, periodista, autor del libro y director de la revista Sudestada, nos compartió por qué resulta central reconstruir desde nuestro presente el pensamiento y la acción de Masetti, como periodista y militante internacionalista que en su intenso itinerario supo ser el creador de la Agencia Prensa Latina y entablar un vínculo de amistad y compromiso político con el Che.

Descargar audio


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background