“Enredando las Mañanas” Programa del LUNES 31/07/2017

Escrito por el 01/08/2017

Arrancamos el Enredando las Mañanas del lunes 31 de julio en comunicación  con Fernando Jones Huala, sobre la ocupación en los Tribunales de Bariloche reclamando por su liberación.
También compartimos los testimonios de las vecinas organizadas contra la contaminación e ilegalidad de Porta Hnos., camino a la audiencia por el amparo ambiental, el próximos 07 de agosto en Tribunales Federales. Analizamos la jornada de ayer en Venezuela en nuestra columna quincenal con Ambar García, de Alba TV, desde Caracas. En Misiones, el pasado viernes los medios hegemónicos difundieron la noticia de la negativa al pedido de recusación del tribunal que juzga a Victoria Aguirre. Sin embargo, no hay ninguna notificación oficial. Nos comunicamos con Claudia Aguirre, su hermana.
Hablamos con Julieta Galvan, de la Multisectorial de Mujeres de Esquel, por el comienzo del juicio a la médica residente que autorizó en el 2015 una intervención legal de embarazo.
Dialogamos con Amanda de la Asamblea Patagonia No Nuclear, sobre la organización y resistencia a la instalación de una Central Nuclear en Viedma en el marco del nuevo Acuerdo Federal Minero.
El 31 de mayo un grupo de abogadxs de DDHH y familiares de víctimas de Gatillo Fácil realizó una presentación a la Procuración General de la Provincia en relación a las irregularidades en el tratamiento de las causas. Hoy, dos meses después, vuelven a Tribunales para reclamar una respuesta. Hablamos con Marisa, integrante del FOCCOF.
JUJUY. Hablamos con Claudina Laureano, parte de una familia de la comunidad del pueblo Tilian atacada este fin de semana por un aspirante a terrateniente muy relacionado con el gobernador.
En una semana el loco barcena produjo una matanza de 9 vacunos (5 preñadas) casi toda las que tenia la familia laureano-laime, en la localidad de Volcan. 

Descargar programa completo: AUDIO

represion jonas huala Primer Bloque:

Hablamos con el Lonko Fernando Jones Huala desde los Tribunales de la ciudad de Bariloche, Río Negro, donde se desarrolla una acción por la libertad de Facundo Jones Huala.

Descargar audio.

 

Porta mataSegundo Bloque:
En el segundo bloque del #Enredandolasmañanas compartimos los testimonios de las vecinas organizadas contra la contaminación e ilegalidad de Porta Hnos., camino a la audiencia por el amparo ambiental, el próximos 07 de agosto en Tribunales Federales. Compartimos la palabra de Rosa, Mirta, Mariel y Silvia, en el marco de la cobertura colaborativa que los medios populares y alternativos venimos construyendo junto a lxs vecinxs.

Descargar audio.

 

 

chavez constituyenteTercer Bloque:
Ayer en Venezuela, se realizaron las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente. A pesar de las amenazas y los ataques de la derecha, el pueblo bolivariano acudió masivamente a las urnas. Analizamos la jornada de ayer en nuestra columna quincenal con Ambar García, de Alba TV, desde Caracas. #VictoriaConstituyente30J #8Millones #VenezuelaCorazónDeAmérica.

Descargar audio.

 

 

VictoriaAguirreCuarto Bloque:
En Misiones, el pasado viernes los medios hegemónicos difundieron la noticia de la negativa al pedido de recusación del tribunal que juzga a Victoria Aguirre. Sin embargo, no hay ninguna notificación oficial. Nos comunicamos con Claudia Aguirre, su hermana. #VictoriaYoTeCreo #LibertadParaVictoria
Actualizamos Represión en Manifestación mapuche en juzgado federal de Bariloche por la libertad del Lonko Facundo Jones Huala, preso político mapuche, en la unida14 de Esquel. El Juez federal de Neuquen le otorgó ilegalmente 30 días de prisión política Hay compañerxs heridxs. Descargar audio. 

 

 

aborto criminalizacionQuinto Bloque:
En el quinto bloque del #enredandolasmañanas hablamos con Julieta Galvan, de la Multisectorial de Mujeres de Esquel. Hoy comienza el juicio a la medica residente que realizó en el 2015 una interupción legal de embarazo a una joven de 17 años, que falleció una semana después. Descargar audio.

 

 

no planta nuclearSexto Bloque: #VIEDMA
Hablamos con Amanda de la Asamblea Patagonia No Nuclear, sobre la organización y resistencia a la instalación de una Central Nuclear en Viedma en el marco del nuevo Acuerdo Federal Minero. Y la marcha nacional el próximo 9 de agosto. Descargar audio.

 

 

justicia gatilloSéptimo Bloque: Córdoba/El 31 de mayo un grupo de abogadxs de DDHH y familiares de víctimas de Gatillo Fácil realizó una presentación a la Procuración General de la Provincia en relación a las irregularidades en el tratamiento de las causas. Hoy, dos meses después, vuelven a Tribunales para reclamar una respuesta. Hablamos con Marisa, integrante del FOCCOF.
#JUJUY:
Hablamos con Claudina Laureano, parte de una familia de la comunidad del pueblo Tilian atacada este fin de semana por un aspirante a terrateniente muy relacionado con el gobernador. En una semana el loco barcena produjo una matanza de 9 vacunos (5 preñadas) casi toda las que tenia la familia laureano-laime, en la localidad de Volcan. Convocan a una marcha el próximo 03 de agosto. Descargar audio.

 

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background