“Enredando las Mañanas” Programa del MARTES 18/07/2017

Escrito por el 19/07/2017

El Enredando las Mañanas del martes 18 de julio empezó retomando una triste noticia, el asesinato a manos de la policía de Cristian Toledo en la Villa 21-24. Hablamos con Carlos Desages, integrante de la Comisión de Derechos Humanos. *El martes por la tarde estaba planificada una masiva jornada de lucha donde dirigentes sindicales, militantes políticos e integrantes de organismos de derechos humanos acompañaron a lxs trabajadorxs de Pepsico. Nos comuniamos con Edgardo Carrizo, trabajador de Pepsico. *En Córdoba, organizaciones sociales de trabajadores desocupados y precarizados llevaron acabo un plan de lucha tomando la municipalidad para exigir trabajo, herramientas y materiales. Para comentarnos del tema nos comunicamos con Ayle militante integrante del FOL. *Mientras tanto, en La Rioja, la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas se declaró en estado de alerta y anunció que realizará cortes informativos este jueves 20 de julio. Matias Arriola Silva, secretario de FERCOA nos comentó sobre el anunció. *El SIPREBA denunció la realidad del sector de comunicación y la complicidad del Ministerio de Trabajo y del ENACOM. Agustín Lecchi Agustín, Secretario de organización SiPreBA y delegado canal 7, comparte detalles. *Luego de un nefasto informe realizado por el programa Periodismo para Todos, donde se utilizó la imagen de un niño de 11 años apodado el polaquito para generar una historia no verídica, el Movimiento de Trabajadores Excluidos público un comunicado. Al respecto hablamos con Manuel integrante del MTE. *Analizamos el acuerdo realizado entre la empresa estatal Arsat y la norteamericana Hughes con Martin integrante de la organización Economistas de Base.

AUDIOS

Descargar programa completo

 

cristianDenuncian otro caso de gatillo fácil en la Villa 21-24 en Barracas, Ciudad de Buenos Aires. Por la mañana del sábado 15 de Julio, Cristian Toledo vecino de la villa fue asesinado por el policía Adrian Gustavo Otero, mientras volvía junto con dos amigos de un baile, estos fueron los únicos testigos del asesinato. En este martes se realizaron diversas acciones en la Parroquia Cauucupe exigiendo Justicia para Cristian Toledo. Hablamos con Carlos Desages, integrante de la Comisión de Derechos Humanos.

Descargar audio.

 

 

pepsico 2El martes por la tarde se realizó una masiva jornada de lucha donde dirigentes sindicales, militantes políticos e integrantes de organismos de derechos humanos acompañaron a lxs trabajadorxs de Pepsico marchando desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo donde instalaron una carpa. Hablamos con Edgardo Carrizo, trabajador de Pepsico quien afirmó que “no existe una crisis en la empresa” y que quieren retomar sus puestos de trabajo.

Descargar audio

 

 

muni cbaEn Córdoba, organizaciones sociales de trabajadores desocupados y precarizados, llevaron acabo un plan de lucha tomando la municipalidad para exigir trabajo, herramientas y materiales. Para comentarnos del tema nos comunicamos con Ayle militante integrante del FOL (Frente de Organizaciones en Lucha).

Descargar audio

 

 

fercoaMientras tanto, en La Rioja, la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas se declaró en estado de alerta y anunció que realizará cortes informativos este jueves 20 de julio en diferentes puntos de la Provincia. Se exige la reglamentación de la ley provincial de Fomento Cooperativo y la adhesión a la emergencia social, entre otras cosas. La medida articula con organizaciones populares de todo el país. Matias Arriola Silva, secretario de FERCOA nos comentó sobre el anunció.

Descargar audio

 

 

agustin lecchiEl SIPREBA denunció la realidad del sector de comunicación afirmando que “las empresas periodísticas eliminan más puestos de trabajo y condicionan la libertad de expresión”. Señalan además la complicidad del Ministerio de Trabajo y del ENACOM, permiten a las empresas achicar el mercado laboral y disciplinar a periodistas y comunicadores. En el Enredando las Mañanas nos comunicamos con Agustín Lecchi, Secretario de organización SiPreBA y delegado de canal 7.

Descargar audio

 

 

polaquitoLuego de un nefasto informe realizado por el programa Periodismo para Todos, donde se utilizó la imagen de un niño de 11 años apodado el polaquito para generar una historia no verídica, el Movimiento de Trabajadores Excluidos público un comunicado afirmando que se trató de un montaje donde habría participado personal policial y civil para secuestrar al niño, amedrentarlo y coaccionarlo para realizar la entrevista. Al respecto hablamos con Manuel integrante del MTE.

Descargar audio

 

 

ARSATAnalizamos el acuerdo realizado entre la empresa estatal Arsat y la norteamericana Hughes con Martin integrante de la organización Economistas de Base. El acuerdo supone la creación de una nueva empresa denominada Newco que se encargará de gestionar el nuevo satélite y estará controlada en un 51 por ciento por Hughes y en un 49 por ciento por la propia Arsat. Hughes controlará la mayoría accionaria porque será la encargada de poner la mayoría de los fondos para la construcción ya que el gobierno dejó en claro que no está dispuesto a seguir financiando satélites con fondos públicos.

Descargar audio

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background