“Enredando las Mañanas” Programa del MIERCOLES 07/06/2017

Escrito por el 07/06/2017

Empezamos el Enredando las Mañanas del miércoles 7 de junio comunicándonos con Germán de los Santos, integrante de RMNA (DTL), para hablar sobre el vergonzante fallo a los policías que balearon a los comunicadores de nuestra red, dos absoluciones y una condena a 3 años de prisión “en suspenso” por “abuso de arma”. *Posteriormente, hablamos con Claudio Ojeda de la Coordinadora Antirrepresiva de Rosario, por el despido y judicialización de compañeros de la pizzería Bella Pizza.  *Mariel Baeza, integrante de una de las 81 familias que sufrieron el violento desalojo en la toma del Parque Industrial de la provincia de Neuquén, comenta lo sucedido. *Luego llamamos a Fernando Tebele, de la RMNA (la Retaguardia) para que nos hablara sobre el no ingreso de la prensa al juicio por el asesinato de Kiki Lezcano y sobre la causa. *Finalmente, pudimos contactarnos con Martín Olivera, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Azúcar, del ingenio el Tabacal, quien nos dejó una excelente noticia: la creación por parte de los sindicatos de los ingenios de Salta y Jujuy de la Federación Azucarera Regional (FAR) para luchar conjuntamente por sus derechos.

AUDIOS

Descargar programa completo

 

En el primer bloque nos comunicamos con Germán de los Santos, integrante de RMNA (DTL), para hablar sobre el vergonzante fallo a los policías que balearon a los comunicadores de nuestra red. Dos absueltos y un condenado a 3 años de prisión “en suspenso” por “abuso de arma” y no por intento de homicidio, posición sostenida por el fiscal, quien fundamentó que “no fueron disparos continuos, por lo cual no puedo decir que hubo intencionalidad de matar”.

Descargar audio

 

 

antireprePara el segundo bloque nos comunicamos con Claudio Ojeda de la Coordinadora Antirrepresiva de Rosario, por el despido y judicialización (con una causa cuya pena puede llegar a 8 años) de compañeros de la pizzería Bella Pizza, quienes iniciaban un camino de sindicalización que alarmó a las patronales rosarinas de un rubro con un 60% de trabajo en negro y un 83% sin representación gremial. No pudimos dejar pasar el contraste entre 3 años en suspenso por tirar a matar del bloque anterior y los 8 años posibles de prisión por reclamar por derechos alborales.

Descargar audio.

 

 

toma parque industrialNos contactamos con Mariel Baeza, de una de las 81 familias que sufrieron el violento desalojo en la toma del Parque Industrial de la provincia de Neuquén, donde hubo detenidos y heridos, sin importar la edad o condición de la persona.

Descargar audio.

 

 

juicio kikiFernando Tebele, de la RMNA (la Retaguardia) denunció al aire el no ingreso de la prensa al juicio por Kiki Lezcano en el Tribunal Oral Correccional N° 16 de la Ciudad de Buenos Aires. Tras hacernos un resumen de la causa de Kiki Fernando nos comentó como, al haber limitar el número de asistentes,la justicia terminó con ese argumento negando el ingreso de la prensa a una de las causas más relevantes de gatillo fácil.

Descargar audio.

 

 

azucareros tabacalFinalmente, nos contactamos con Martín Olivera, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Azúcar, del ingenio el Tabacal, quien nos dejó una excelente noticia: la creación por parte de los sindicatos de los ingenios de Salta y Jujuy de la Federación Azucarera Regional (FAR) para luchar conjuntamente por sus derechos. Posteriormente Martín nos comentó las distintas luchas que vienen llevando en los ingenios, desde las paritarias hasta la resistencia a la imposición del “turno relevante”.

Descargar audio.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background