Panorama Informativo RNMA nº 184

Escrito por el 08/05/2017

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a 

panoramainformativo@rnma.org.ar 

 

AUDIO Descargar

 

Nacionales
Tras hacerse público el fallo “2×1” para genocidas, en esta edición del panorama informativo de la RNMA compartiremos las apreciaciones a cerca de lo que implica este fallo de los siguientes referentes:
– Dc Pablo Salinas , abogado querellante en juicios de lesa humanidad
– Maria del carmen Verdú CORREPI
– Dc Alan Lud abogado de abuelas de plaza de mayo

La Plata
Fallo judicial ordena reincorporar a los y las trabajadoras despedidas del Diario Hoy
Estefanía Velo, integrante del Colectivo de Trabajadorxs de Prensa de La Plata y una de las despedidas del diario Hoy en 2014, comentó el fallo de la Tribunal de Trabajo Nº4 de la Provincia de Buenos Aires que hizo lugar a la medida cautelar que ordena la reinstalación en el plazo de dos hábiles de dos de las periodistas despedidas en agosto de 2014 cuando reclamaban mejoras laborales.

Felipe Duran, fotógrafo mapuche ha debido soportar once meses de prisión injustamente por transformarse en una herramienta de difusión de los crímenes y terrorismo de Estado. Durán nos cuenta cómo empezó a fotografiar y cómo sigue difundiendo y creando conciencia entre otras comunidades en su paso por El Bolsón, parte de una gira de exposiciones que salió de Esquel y llegará a Fisque Menuco (ciudad bautizada como Julio Roca por el Estado Argentino invasor del Pueblo Mapuche)

Nacionales
Guillermo Álvarez, detenido en el penal de Devoto, estudiante de Derecho nos comenta acerca de la reforma de la Ley 24.660, que rige la forma en que se aplican las penas carcelarias.

Buenos Aires
Comunicadores populares llevan a juicio a la policía metropolitana por disparar con balas de plomo a compañeros de la red nacional de medios alternativos. Hablamos con Germán,uno de los comunicadores afectados por la represión, acerca del comienzo del juicio

Buenos Aires

Entre los avances especulativos contra los espacios recuperados por parte de organizaciones sociales,
nuestros compañeros y compañeras de La Colectiva y Antena Negra TV, ven peligrar su funcionamiento
en el Espacio del Cid, una ex sucursal del quebrado Banco Mayo, al que las Asambleas barriales
le devolvieron utilidad, Ahora lo reclama el Banco Central. Hablamos con Graciela de radio La Colectiva y
esto nos comenta acerca de la situación del inmueble


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background