“Enredando las Mañanas” Programa del MARTES 02/05/2017

Escrito por el 02/05/2017

Comenzamos el Enredando las Mañanas del martes 2 de mayo retomando la causa de los dos compañeros de la RNMA baleados por la Metropolitana. Con Germán de los Santos, el Polaco, conversamos sobre las condiciones en las que se llega a este juicio y las actividades que se estarán desarrollando previas al mismo. *Natalia Cantero, desde Neuquén, realizó un repaso de las actividades del pasado lunes 1° de mayo que tuvieron como punto de concentración la Textil Neuquén donde 36 trabajadoras resisten el vaciamiento de la empresa, entre otros temas. *La Domitila echó a andar en el Bajo Flores. En una zona donde se producen, desde hace por lo menos dos años, desapariciones de chicas de entre 12 y 16 años con el objeto de someterlas a la explotación sexual. Hablamos con la referente de la Corriente, Laura Bitto. *Crítica situación de docentes en Santa Cruz. Reproducimos entrevista realizada en Piedra Libre el pasado viernes 28 de abril, a la docente santacruceña Alejandra Oyarzo, integrante del sindicato ADOSAC de esa provincia. *30 trabajadores de maestranza del Ministerio de Trabajo fueron impedidos hoy a las 6 de la mañana de tomar tareas. En un escenario que se repite, el ministerio ocupado por policías reguló el ingreso de los trabajadores del primer turno del día. Entrevistamos a Yanina Goitea, delegada de la junta interna de ATE-Trabajo. *En Gualeguaychú este fin de semana se desarrolló el 28° encuentro de Asambleas Ciudadanas que coincidió este año con la 13° subida al puente internacional Gral San Martín. Conversamos con Juan Veronessi, integrante de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú. *Pablo Brambilla compartió dos audios, uno con la voz de Osvaldo Bayer recordando el paso del Primero de Mayo de una jornada de lucha a un festejo y además un compilado para no olvidarnos que en el fondo todo queda entre compañeros, chequendengue.

AUDIOS

causa baleadosComenzamos retomando en el Enredando la causa de los dos compañeros de la RNMA baleados por la Metropolitana. Germán de los Santos y Esteban Ruffa recibieron dos balas de plomo el 12 de marzo de 2013 y los autores materiales de los disparos van a juicio los días 10, 12 y 15 de este mes. Con Germán, el Polaco, conversamos sobre las condiciones en las que se llega a este juicio y las actividades que se estarán desarrollando previas al mismo.

Descargar audio

 

 

textil neuquenEn un programa atravesado por luchas actuales de trabajadores y trabajadoras nos fuimos a Neuquén para la columna quincenal de Natalia Cantero. Realizó un repaso de las actividades de ayer que tuvieron como punto de concentración la Textil Neuquén donde 36 trabajadoras resisten el vaciamiento de la empresa. La situación de los docentes de la región y de los trabajadores golondrina que llegaron atraídos por Vaca Muerta completaron el panorama.

Descargar audio

 

 

domitilaLa Domitila echó a andar en el Bajo Flores. En una zona donde se producen, desde hace por lo menos dos años, desapariciones de chicas de entre 12 y 16 años con el objeto de someterlas a la explotación sexual, organizaciones convocadas en torno a la Corriente Villera Independiente pusieron en marcha un micro con recorrido seguro entre los hogares y las escuelas donde asisten las chicas y los chicos. Es, además, un homenaje a la militante boliviana Domitila Barrios Chungara. Hablamos con la referente de la Corriente, Laura Bitto.

Descargar audio

 

 

docentes santa cruzCrítica situación de docentes en Santa Cruz. Reproducimos entrevista realizada en Piedra Libre el pasado viernes 28 de abril, a la docente santacruceña Alejandra Oyarzo, integrante del sindicato ADOSAC de esa provincia. Allí el paro comenzó el 6 de marzo y continúa sin solución dado que las maestras y maestros cobran sus sueldos en cuotas y trabajan en escuelas en pésimas condiciones edilicias mientras la provincia mantiene al día el financiamiento de la educación privada. Radiografía de una provincia manejada desde hace 27 años por el kirchnerismo.

Descargar audio

 

 

ministerio trabajo30 trabajadores de maestranza del Ministerio de Trabajo fueron impedidos hoy a las 6 de la mañana de tomar tareas. En un escenario que se repite, el ministerio ocupado por policías reguló el ingreso de los trabajadores del primer turno del día. En la puerta fueron rechazados 30 trabajadores referentes de una lucha por salarios caídos que lleva más de un año. Entrevistamos a Yanina Goitea, delegada de la junta interna de ATE-Trabajo.

Descargar audio

 

 

uac gualeguaychuGran actividad en Gualeguaychú este fin de semana. Allí se desarrolló el 28° encuentro de Asambleas Ciudadanas que coincidió este año con la 13° subida al puente internacional Gral San Martín. El reclamo por la contaminación de Botnia-UPM se vio reforzado así por las presencias de integrantes de diferentes luchas medioambientales en todo el país y la región. Conversamos con Juan Veronessi, integrante de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú.

Descargar audio

 

 

Pablo Brambilla, ausente con aviso, hizo su parte con la entrega de dos editados que compartimos a modo de cierre del programa. Por un lado la voz de Osvaldo Bayer recordando el paso del Primero de Mayo de una jornada de lucha a un festejo y además un compilado para no olvidarnos que en el fondo todo queda entre compañeros, chequendengue.

Descargar audio

 

Descargar programa completo.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background