PANORAMA INFORMATIVO de la RNMA Nº 180

Escrito por el 10/04/2017

Escrito por RNMA

El Panorama Informativo de la RNMA en esta nueva edición -la número 180-, te acerca las noticias alternativas, comunitarias y populares que durante la semana circulan en nuestros medios.

Este es el INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los/as invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

 

(Descargar)

 

 

 

Mendoza

Libertad para Eva Higui

Sandra Aguilar, integrante de la Asamblea Lésbica Permanente comentó las irregularidades de la causa en la que se la acusa de homicidio simple por herir de muerte a un hombre que la acosaba por ser lesbiana. Un grupo de diez varones intentó violarla por su género. Asímismo, Carolina Abregú, referente de las Defensorías de Géneros de Malvinas Argentinas, explicó que nueve de los agresores se encuentran libres y que la criminalización de Eva es responsabilidad del Estado.
Buenos Aires
 
Finalmente, luego de 82 días de toma en AGR-Clarín, los trabajadores tuvieron que desalojar la fábrica por la presión policial y la orden judicial. Verónica Quinteros, integrante de Liberpueblo, expresó la preocupación por la falta de solución a los trabajadores despedidos.
En relación al aparato represivo, Gustavo Castillo, delegado de AGR, explicó como fue la salida de la fábrica y remarcó que su intención es volver a trabajar. Por último, Pablo Viñas, Secretario General de la comisión interna, exigió a la Federación Gráfica Bonaerense y a la CGT un plan de lucha con paro activo nacional.
Córdoba
Continúa la lucha por despenalizar el autocultivo de canabbis para uso medicinal.
Gisela Dalla Via, mamá de Paloma, una adolescente de 12 años, quien requiere del aceite cannábico ya que el hígado no soporta más las múltiples medicaciones alopáticas, narró el allanamiento ilegal a Brenda Quiñoni, una mamá de Córdoba que empezó a cultivar y a producir aceite para su hijo, pero también para más personas de Córdoba, Catamarca y Santiago del Estero.

Entre Ríos

Continúan los descuentos a docentes
Luego de la agresión policial a dos maestras en la ciudad de Concordia cuando se retiraban de una protesta, los y las docentes respondieron con un acampe. Miguel Stebagner, integrante de la Asosiación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), explica la situación de los maestros entrerrianos.

Buenos Aires

 
Denuncia Penal al intendente de Lanús, Néstor Grindetti
Nicolás Caropresi, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), explicó la presentación realizada luego de que se supo sobre la pérdida del embarazo de Laura, la cocinera del comedor de Lanús en el que reprimió la policía local la semana pasada.
 
 
Otro femicidio
Luego de conocerse la muerte de Micaela García, se realizaron movilizaciones en todo el país para pedir justicia por la joven asesinada en Gualeguay, Entre Ríos.

Una de las amigas de Micaela, al cierre de la movilización llevada a cabo en Capital Federal en la puerta de Tribunales, expresó su indignación y exigió justicia.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background