Panorama Informativo de la RNMA nº 179

Escrito por el 03/04/2017

El Panorama Informativo de la RNMA en esta nueva edición -la numero 179-, te acerca las noticias alternativas, comunitarias y populares que durante la semana circulan en nuestros medios.

Este es el INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los/as invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA. AUDIO: DESCARGAR AQUÍ

 

Chubut: Comenzamos esta semana desde Chubut, donde la educación publica visibiliza su situación, a través del testimonio de Leonardo Pi de la Asociación de Trabajadores de la  Educación del Chubut.

La Rioja: Luego desde Nonogasta, La Rioja, María Flores de la Asamblea por la Vida nos informa acerca de la situación producida por el uso de agroquimicos en las curtiembres cercanas a Nonogasta.

CABA: Para visibilizar y denunciar la proyección  de un video reivindicatorio del Golpe de Estado del 76,en un acto escolar por el 24 de Marzo, contamos con el testimonio de la periodista Martina Noailles, mamá de dos alumnas del establecimiento situado en la Capital Federal.

Santa Fe: Siguiendo con las denuncias a la dictadura civico/militar, recordamos a Silvia Suppo al cumplirse 7 años de su asesinato ,su hija Marina Destéfani, explicó por qué la familia está segura de que la asesinaron por brindar su testimonio en un juicio por crímenes de Lesa Humanidad. 

Nacionales: La criminalización de la protesta impulsó a diputados del Movimiento Evita a presentar un proyecto de ley que busca proteger y promover el derecho a la protesta.Hablamos con Leonardo Grosso, sobre la denominada “Ley KyS (Kosteki y Santillán). 

Colombia: Para finalizar esta edición del Panorama Informativo de la RNMA, nos comunicamos con Camilo Padilla que desde Colombia, nos informa sobre la victoria popular del pueblo de Cajamarca en lucha contra la instalación del proyecto minero “La Colosa”.

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background