Panorama Informativo de la RNMA nº 175

Escrito por el 05/12/2016

PANORAMA INFORMATIVO RADIAL RNMA Nº 175

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

 

 

INTERNACIONALES – CUBA
Tras el fallecimiento del comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, el pueblo cubano asistió a los eventos en conmemoración a la partida física del comandante. Diana Rosa Nuñez, profesora de la Universidad de Cultura, Física y Deporte brinda su testimonio para expresar la sensación del pueblo cubano.

Tierra del Fuego

Finalizó el primer juicio iniciado por una víctima de trata de personas con fines de explotación sexual. Alika Kinán analizó las condenas y contó cómo sigue su vida.

Nacionales

Se presentó en la Plaza de Mayo un nuevo informe anual de la Correpi acerca de la represión. 4960 son las personas asesinadas desde el regreso de la democracia en 1983. Ismael Jalil desglosó el informe durante la transmisión especial de la RNMA.

Córdoba
Se realizó el Primer Congreso de Economía Verde convocado por el Estado,empresas privadas y figuras mediáticas. Mientras se desarrollaba el Congreso, en las inmediaciones del complejo Feriar los y las vecinas protagonistas de diferentes luchas socioambientales hacían sentir su descontento con la realización de este Congreso y las políticas del Estado.

Córdoba

El domingo 4 de diciembre el pueblo de Malvinas Argentinas, localidad de la provincia de Córdoba, se congregó para celebrar el logro de que la transnacional Monsanto no pudiera instalar su proyecto de planta de acondicionamiento de semillas transgénicas, la cuál hubiera sido la más grande de latinoamérica.

Tras 4 años de lucha, 3 años de bloqueo permanente al predio en el cual querían construir la planta, escuchamos las voces de distintos integrantes de la Asamblea en el marco del festejo por el triunfo.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background