PANORAMA INFORMATIVO de la RNMA Nº 173

Escrito por el 13/11/2016

 

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

Descargar

 

Tierra del Fuego. Por primera vez en la historia argentina una ex víctima y actual sobreviviente de la trata de personas se constituyó como querellante en un debate oral en el que no sólo enfrenta a sus proxenetas sino también al Estado. Alika Kinan fue rescatada del prostíbulo El Sheik en Tierra del Fuego en 2012.
Buenos Aires, La Plata Tras permanecer 21 días de paro, los Trabajadores de la Línea Este de La Plata lograron una victoria. La Justicia resolvió el reingreso de los trabajadores despedidos por postularse a delegados, ningún tipo de sanción a los participantes de la medida, el pago de los días de paro y la habilitación para tener finalmente delegados, derecho que había sido negado por la UTA y la empresa.
Córdoba. La joven Dayana Gorosito, de tan solo veinte años se encuentra detenida en Bouwer desde hace más de 140 días enfrentando serios cargos por la muerte de su beba recién nacida el 20 de mayo pasado. Dayana fue obligada a parir en un descampado bajo las amenazas de su pareja, Luis Oroná, y arrastra desde hace años una situación de extrema violencia.
Mar del Plata. La comisión Provincial por la Memoria denunció al fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, en dos causas por delitos de Lesa Humanidad que tramitan en San Martín y San Isidro. El fiscal Garello se infiltró en las Madres de Plaza de Mayo y reportaba directamente a un genocida.
Buenos Aires La cooperativa “Por Más Tiempo” del diario Tiempo Argentino afronta una situación de inminente desalojo del inmueble donde funciona la Redacción del diario por una deuda de los ex dueños y vaciadores Sergio Szpolski y Matía Garfunkel.Hace meses los trabajadores formaron la cooperativa para mantener sus puestos de trabajo y sostienen desde entonces un portal de noticias y todos los domingos elaboran un diario impreso haciendo frente al abandono patronal que desapareció dejándolos sin sus salarios y derechos.
La Rioja Al término de una asamblea en la facultad de humanidades de la universidad de la Rioja (UNLAR) la policía federal retuvo ilegalmente a quienes se encontraban en el recinto. Los reclamos de los estudiantes están relacionados con la denuncia de un convenio Universidad-Terciario que tiene el objetivo de promover los posgrados pagos al tiempo que se degradan los contenidos académicos de las carreras según nos cuenta uno de los participantes.
Nacionales. El Proyecto de Ley de Semillas que ya se está debatiendo en la Comisión Agricultura del Congreso de la Nación cuenta con un amplio rechazo de las organizaciones sociales y ambientales así como especialistas porque favorece el avance del control corporativo sobre las semillas en detrimento a la garantía de lo que consideran un patrimonio de los pueblos como nos explica Tami Perelmuter.
Internacionales. A raíz de la victoria de Donald Trump en Estados Unidos muchas han sido las repercusiones y los análisis entorno a la influencia que tendrá la misma en nuestra región. Carlos Aznáres director del portal de noticias Resumen Latinoamericano nos brinda un pequeño análisis del cambio de paradigma, las proyecciones económicas a futuro y el desgaste de las relaciones con los pueblos latinoamericanos.

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background