PANORAMA INFORMATIVO de la RNMA Nº 157

Escrito por el 25/07/2016

El INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos.

Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

 

DESCARGAR

 

Buenos Aires
Escuchamos los testimonios de Carlos Sueco Lordkipanidse y Víctor Basterra, ante la ronda de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, recordaron a Enrique Cachito Fukman, fallecido hace dos semanas.

Buenos Aires
La villa 1. 11. 14 vive una situación de continua violencia patriarcal en las que las victimas son jovenes de 15 años seducidas, secuestradas y desaparecidas para la explotación sexual. Andrea, integrante de la Red de Docentes, Familiares y Organizaciones del Bajo Flores (CABA), nos da un panorama de la situación que están atravesando .

Jujuy
A 40 años de los apagones de Ledesma, la REd Nacional de Medios Alternativos realizó una transmisión inclusiva desde la marcha. Aquí, el testimonio de Oscar Delgado, de CAPOMA (Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredez).

Córdoba
En la semana pasada, Constanza, una joven que estaba mamantando a su hijo en una plaza de la localidad bonaerense de San Isidro, fue Interrumpida por las fuerzas policiales quienes le prohibieron realizar tal acto. Ante esto, organizaciones de todo el pais se manifestaron en un “piquetetazo” este sabado 23. Betiana cabrera fasolis, integrante de Mumala Cordoba analizo esta convocatoria que tuvo un fuerte impacto en todos los sectores del pais.

Misiones
En la madrugada del pasado 17 de julio, habitantEs de Barrio San Jorge de Posadas, fueron violentamente desalojados y reprimidos por personal policial sin ningun dialogo previo. Andrea Alencas Relato lo sucedido cuando la policia actuó a instancias del juez Carlos Jiménez, destruyendo las viviendas, golpeando brutalmente y aterrorizando a todxs sus habitantes.

La Rioja
Vecinos de la localidad riojana de Nonogasta continuan con los cortes de ruta en reclamo de la instalacion de una planta de tratamiento que filtre los gases toxicos de la Curtiembre. Hablamos con Carlos Argañaraz quien comentó como se lleva a cabo el corte Y cuales fueron las posturas del gobierno provincial en una reunion con el Secretario de Ambientr Santiago Azulay.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background